Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revelan documento que ratificaría vinculación de alcalde de San Pedro de la Paz con empresa del bus que chocó con Biotren

por Nicolás Maureira

En el documento fechado el 14 de agosto de 2023 aparece el nombre del alcalde Javier Guiñez, con un traspaso por parte del ministerio de Transportes. Además, concejal de la comuna pidió la destitución de la autoridad.

Accidente entre Biotrén y Taxibus dejó al menos cinco fallecidos y 10 personas resultaron heridas / cedida

Concejales de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, presentaron una iniciativa para destituir al alcalde de la comuna, Javier Guiñez, debido a su presunta vinculación con la empresa "Buses San Pedro del Mar", que el pasado viernes se vio involucrada en un accidente que dejó a siete víctimas fatales, tras la colisión de una de sus micros con el Biotren en el cruce ferroviario de Boca Sur.

Lo anterior, fue presentado por el concejal Marcelo Bersano en el Concejo Municipal de ayer martes, en que pidió a sus colegas apoyar esta medida que busca remover del cargo al jefe comunal de San Pedro de la Paz.

"Solicité una comisión investigadora donde se pide a los colegas que evaluáramos y pudiésemos avanzar en construir una denuncia al tribunal electoral regional por notable abandono de deberes (del alcalde), debo señalar que estamos en proceso de eso. Ya contamos con las firmas necesarias. Esperamos, de aquí a fines de septiembre, poder tenerla presentada", señaló Bersano, según consigna ADN Radio.

Guiñez, que recordemos causó una polémica por asistir a un pub horas después de acontecida la tragedia y en medio de los tres días de duelo comunal, negó su participación en la citada empresa. "No tengo ninguna responsabilidad de alguien irresponsable que comete un error", expresó.

Sin embargo, un documentado publicado por el citado medio da cuenta de una transferencia del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a 25 propietarios de microbuses de la línea San Pedro del Mar. Esto en medio de la subvención para estudiantes.

En dicho documento fechado el 14 de agosto de 2023, aparece el nombre del alcalde Javier Enrique Guiñez Castro, con un traspaso de un millón 230 mil pesos.

A continuación revisa los documentos

Documento 1 / Extraída ADN Radio
Documento 1 Extraída ADN Radio

Documento 2 / Extraída ADN Radio
Documento 2 Extraída ADN Radio

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto