Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Jeanette Jara / contexto

Ministra Jara instó empleadores a dar flexibilidad a sus trabajadores antes el alza de virus respiratorios

por Stephanie Ramírez M.

La jefa de cartera recordó que "el Código del Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos, con motivo de la ocurrencia de una enfermedad de carácter grave".


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, instó a los empleadores a dar flexibilidad a sus trabajadores a través del teletrabajo debido al aumento de enfermedades respiratorias y el colapso absoluto de camas UCI pediátricas al menos 10 servicios de salud en el país, situación que ha registrado al menos a cuatro lactantes fallecidos por virus sincicial en todo el territorio.

De este modo, Jara precisó que "Para los trabajadores y trabajadoras que son padres o madres, les asiste el derecho al teletrabajo cuando es compatible con la función que realizan, toda vez que nos encontramos en un periodo de alerta sanitaria que está vigente hasta el 31 de agosto del presente año".

Al mismo tiempo recordó que "el Código del Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos, con motivo de la ocurrencia de una enfermedad de carácter grave".

¿Quiénes aplican al teletrabajo?

Con el fin de reducir riesgos sanitarios, la ministra afirmó que las personas con hijos/as menores de edad y cuyas condiciones laborales lo permitan podrán solicitar la medida.

Lo anterior, es posible como medida de prevención, especialmente para aquellos que trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidad a menores de edad o personas mayores de 60 años. Adicional, se suman los que enfrentan alguna discapacidad o condición de salud específica que implique alto riesgo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto