Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Gabriel Boric / ATON

Presidente Gabriel Boric anunció futura fusión de Convergencia Social con partido Revolución Democrática

por Stephanie Ramírez M.

El Jefe de Estado presidió la celebración compartiendo una reflexión y un poema de la artista visual Cecilia Vicuña, el cual señaló "nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política".


Este sábado, el partido al que pertenece el presidente Gabriel Boric, Convergencia Social (CS) celebró sus cuatro años de existencia en conjunto con Revolución Democrática (RD), como primer paso a la fusión anunciada por el mandatario para crear un solo colectivo frenteamplista.

Al evento asistieron distintas autoridades y figuras de la coalición, entre las que destacan la primera dama, Irina Karamanos;  el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Economía, Nicolás Grau; y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

El Jefe de Estado presidió la celebración compartiendo una reflexión y un poema de la artista visual Cecilia Vicuña, el cual señaló "nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política".

En cuanto al futuro del Frente Amplio, señaló que, "A veces quienes somos militantes nos metemos en peleas de militantes. Y estamos discutiendo qué hacer con el lote de este comunal, o cómo nos relacionamos con la facción del Partido Socialista... Yo les invito a que, espero, en este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social, quizás me estoy adelantando... Los invito a que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy tenemos una responsabilidad que es mayor".

Además, agregó que "Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo".

En la ocasión, el mandatario confesó que "cuando en redes sociales me encuentro con una persona que dice 'yo soy del 38%' (votación a favor del Apruebo en el plebiscito de salida del anterior proceso constituyente), me genera una mezcla de orgullo y escozor".

A lo anterior, aclaró que le causa "escozor, porque digo 'si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad'. Nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy hay".

Por último, concluyó que "siempre nos va a ganar quien esté en contra del Gobierno. Yo invito a que todos hoy día reflexionemos respecto a eso. La rebeldía puede ser parte del gobierno también, la rebeldía es parte de la esencia de ser militante de un partido de izquierda, y da igual como ese partido se llame". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto