Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Albergue /

Se activará Código Azul en Los Ángeles y otras 5 regiones por bajas temperaturas

por Pía Oliva Moscoso

Ante las condiciones meteorológicas anunciadas para estos días, se activa la estrategia de Código Azul desde las 17 horas de este domingo 11 de junio en 6 regiones.


El Ministerio de Desarrollo Social activó el Código Azul en seis regiones del país debido a las bajas temperaturas que están pronosticadas por la Dirección Meteorológica. Esta medida permite que se ayude a personas en situación de calle y empezará a regir desde este domingo 11 de junio.

Se informó a través de un comunicado que en el marco del Plan Protege Calle 2023 y en consideración del pronostico de bajas temperaturas, se activará el Código Azul en las comunas de Los Andes, San Felipe en la región de Valparaíso, en Talca en la región del Maule, Chillán en la región de Ñuble y en Los Ángeles en la región del Biobío.

En cuanto a la región Metropolitana, esta medida se tomará en las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, Maipú, Pudahuel, Santiago, San Bernardo y La Pintana.

Código Azul / Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Código Azul Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Esta medida se implementará desde las 17 horas de este domingo 11 de junio, y se mantendrá por el momento hasta el mediodía del lunes 12 de junio, con posibilidad de extenderse. Se recuerda también que esta medida se activa cuando hay pronóstico de temperaturas iguales o menores a 0° y cuando las temperaturas son iguales o menores a 5° con lluvia y/o agua-nieve.

Esta estrategia de emergencia se aplica a las comunas donde hay mayor presencia de personas en situación de calle, reforzando y complementando el Plan Protege Calle, donde se disponen albergues y distintas atenciones a personas en esta situación a lo largo del país. Con su activación se incorporan operativos móviles adicionales que recorren las calles entregando alimentación, abrigo y realizando traslados a albergues de ser necesario.

De esta forma se hace un llamado a la ciudadanía para ser parte de esta ayuda a personas en situación de calle, llamando al 800 104 777 opción 0, para alertar de las personas que puedan requerir esta ayuda, o a través de la web de Código Azul. Adicionalmente pueden conocer los albergues dispuestos en las diferentes regiones del país en www.nochedigna.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto