Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Franco Parisi, Líder Partido de la Gente (PDG) / CNN Chile

Parisi negó conocer la condena por tráfico de drogas de la ex candidata Karla Añes

por Stephanie Ramírez M.

Debido a esta polémica, Franco Parisi, ex candidato presidencial y líder del PDG, dijo que "Lamentablemente, ella no entregó esta información y ella se ve claramente perjudicada en lo personal, familiar, y también el partido".


El ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, expresó que no estaban los antecedentes a la vista respecto de la candidata constitucional Karla Añes, quien cumplió cinco años de condena por tráfico de drogas.

Luego de darse a conocer el caso, la candidata perdió el apoyo de parte del Partido de la Gente para las elecciones de este domingo 7 de mayo.

En entrevista con Radio Biobío, Parisi dijo que no conocía los antecedentes de Karla Añes, candidata al Consejo Constitucional por la región de Arica y Parinacota.

Por tanto, "Nosotros creemos en la libertad de las personas. No somos una Gestapo, ni sistema de información (...). Las personas tienen que entender las consecuencias de sus decisiones y sus impactos, al tomar una candidatura tan importante como la que está en cuestión", dijo el excandidato presidencial.

En esta misma línea, expresó a Meganoticias que "Nadie tenía esos antecedentes, yo creo que fue un grave error de la excandidata al no decir esa situación", agregando que siente "una pena por ella, lo debe estar pasando muy mal". 

De esta manera, el partido aseguró que la candidata ocultó esta información y que una de las condiciones que imponen ellos a las personas para representarlos en las elecciones es, precisamente, que no tengan condenas previas.

Leer también: 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto