Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Paro en Calama: Protestas y bloqueos de carreteras se registran debido a la delincuencia / ATON

Paro en Calama: Protestas y bloqueos de carreteras se registran debido a la delincuencia

por Stephanie Ramírez M.

La paralización se debe a los hechos de violencia y la falta de seguridad que se registraron el pasado martes en la ciudad de Calama, región de Antofagasta.


Tal y como lo anunció el Alcalde, Eliecer Chamorro, este viernes inició la paralización de actividades para manifestarse en contra de la delincuencia desatada que mantiene en alerta a la ciudad de Calama, región de Antofagasta.

Desde muy temprano comenzaron los bloqueos en las principales arterias de la ciudad y las manifestaciones de manera parcial. Esto debido a que los habitantes no quedaron conformes con las medidas que planteó el subsecretario Manuel Monsalve, por lo que exigen la presencia de fuerzas militares en Calama, consignó T13.

Cabe recordar que, Chamorro criticó las medidas anunciadas por el Gobierno, calificándolas de "insuficientes" e hizo un llamado a que se aplique la ley de infraestructura crítica, pero que policías y militares resguarden algunas zonas claves.

"Creo que es concreto y en forma rápida puede entregar un relato mucho más potente, mucho más duro de poder ampliar ese concepto de estado crítico desde esta ley para poder cubrir esta necesidad", dijo Chamorro a Chilevisión, consignó Emol.

Para la jornada de este viernes, fue convocada una marcha que partirá desde la municipalidad que cuenta con el respaldo no solo de las organizaciones comunales y gremiales sino con el apoyo del alcalde, Eliecer Chamorro.

La marcha se desarrollará bajo la consigna de "toda ciudadanía contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción".

De igual manera, el jefe comunal detalló que las clases se mantienen suspendidas, el comercio permanecerá cerrado y que el transporte público no estará disponible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto