Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Tiroteo en Calama deja como saldo a dos fallecidos y heridos en Comisaría Policial / Archivo | Agencia UNO

Tiroteo en Calama deja dos fallecidos y cinco heridos en comisaría policial y terminal de buses

por Stephanie Ramírez M.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes, en la Primera Comisaría y en el terminal de buses, de la ciudad de Calama, región de Antofagasta.


Durante la noche de este martes, se registraron dos balaceras en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, uno de los tiroteos fue en la Primera Comisaría de la comuna y el segundo en el terminal de buses, situación que dejó saldo a dos fallecidos y cinco heridos.

El primer hecho que sufrió la primera comisaría de Calama, dos personas resultaron heridas, se descartó que algún funcionario policial resultara herido. 

El segundo suceso ocurrió en el terminal de buses, lugar cercano al recinto policial, en donde se registran tres heridos y dos fallecidos. 

Así lo afirmó, el teniente Coronel Alexie Chamblas, de la Prefectura El Loa, quien relató cómo sucedieron los hechos. 

"Momentos atrás, un vehículo, con una cantidad de individuos no determinados, habría pasado frente a la comisaría de Calama, donde efectuaron a cinco disparos al cuartel, hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos bolivianos y otro chileno, quienes se encuentra fuera de riesgo vital", indicó. 

(...) "Acto seguido, este vehículo continuó por Avenida Granaderos en dirección al norte, llegando hasta el sector del Terminal Tur Bus, donde efectuó un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido", aseguró. 

En tanto, la Fiscalía de Calama confirmó que uno de los presuntos autores de los ataques fue abatido tras un enfrentamiento con Carabineros. "Ya trascurrido un tiempo, (los carabineros) dieron con los sujetos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente", informó el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

El persecutor agregó que el conductor del móvil (un auto blanco) "habría impactado al vehículo de Carabineros, se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte".

"También estamos barajando la posibilidad de que, en alguna parte del trayecto, haya descendido gente y se haya llevado las armas" desde donde se disparó en ambos sitios, sostuvo Aliaga.

Suspensión de clases

Tras estos hechos de violencia, el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro, comunicó a través de sus redes sociales la suspensión de las actividades escolares para la jornada de este miércoles, en virtud de estos dos ataques armados.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto