Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Alcalde de Calama, Eliécer Chamorro: “La situación es desbordante y preocupante” / El nortero

Alcalde de Calama, Eliécer Chamorro: "La situación es desbordante y preocupante"

por Stephanie Ramírez M.

El edil aclaró que no se puede normalizar la violencia que se vive en la Zona Norte.


Unas duras palabras fueron las que emitió el alcalde de Calama, Eliécer Chamorro, luego del registro de dos balaceras que dejaron dos muertos y cincos heridos en la 1ra Comisaría y el terminal de buses en la ciudad de Calama, región de Antofagasta. 

"La situación es desbordante y desesperante".

En conversación con 24horas, el jefe comunal, indicó que la ciudad y la región es importante económicamente para el país, por lo que un cese de las funciones sería grave. "Más que un llamado espero acciones concretas, necesitamos que se sigan reforzando los recursos de carabineros ahora, sé que estamos en planes de calles sin violencia, pero este es el momento".

"La seguridad es un tema de Estado, hay que hacer gestos. Debemos demostrar fortaleza y no doblarnos de rodillas ante la delincuencia".

destacó el alcalde. 

Asimismo, aseguró que "Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener, hay que cortar esto, si no tenemos una decisión fuerte de autoridad vamos a seguir aguantando y en un momento vamos a normalizar esto y eso es lo peligroso, normalizar la violencia".

Sobre las actividades escolares, la autoridad no descartó seguir con clases suspendidas "hoy me junto con la comunidad educativa, soy muy respetuoso de lo que me recomienda el centro general de apoderados, no descarto la posibilidad y en el transcurso del día esperamos tener conocimiento más claro".

Hechos de violencia

En horas de la noche de este martes, se registraron dos balaceras la ciudad de Calama, uno en la Primera Comisaría de la comuna y el segundo en el terminal de buses, ataque que dejó saldo a dos fallecidos y cinco heridos.

Los hechos de violencia iniciaron cuando hombres abordo de un vehículo blanco dispararon contra una comisaría a eso de las 22:00 horas. Debido a esto, un hombre y a una mujer quedaron con heridas en su cabeza y en las piernas, respectivamente. Ambos fueron trasladados hasta centros asistenciales donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Más tarde, los autores de los disparos se trasladaron hasta el terminal de buses del sector Granaderos y dispararon contra un grupo de ciudadanos venezolanos. En esa instancia, una de las personas atacadas murió y otras cuatro quedaron heridas. Aquí se registró la primera víctima fatal de la noche.

Dada la peligrosidad de lo sucedido, la policía reforzó los operativos, llegando al sector Inés de Suárez, donde fue abatido quien es apuntado como el responsable de ambos hechos.

El sujeto falleció tras un enfrentamiento e intentar atropellar a uno de los funcionarios que, ejecutada el procedimiento, consigna 24horas.

Por su parte, el fiscal jefe de Calama, aseveró que "se generó un intercambio de balas. Tenemos una persona fallecida, quien es el conductor de un automóvil blanco. Aparentemente, sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o quien lo conducía".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto