Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asume nueva Mesa en el Senado: Revisa qué parlamentarios la integran

por Salomón Bobadilla González

En su primera alocución como presidente del Senado, el senador Coloma agradeció las muestras de adhesión y compromiso para la nominación de la nueva mesa.

Senado /

Con un contundente respaldo, la Sala del Senado respaldó las postulaciones de Juan Antonio Coloma Correa y Francisco Huenchumilla Jaramillo como presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, respectivamente.

Según la información del sitio web del Senado, al inicio de la sesión ordinaria se sometió a consideración la renuncia de la mesa saliente, la que se ratificó por unanimidad. El senador Iván Moreira “en nombre del Comité de la UDI y, en virtud del acuerdo político administrativo alcanzado”, presentó como candidato a la Presidencia del Senado al senador, Juan Antonio Coloma. La propuesta fue apoyada por 42 votos a favor y 1 abstención.

Por su parte, la senadora Ximena Órdenes, del Comité PPD postuló para la vicepresidencia, al senador Francisco Huenchumilla Jaramillo. Su postulación fue visada por unanimidad de la Sala (44 votos)

En su primera alocución como presidente del Senado, el senador Coloma agradeció las muestras de adhesión y compromiso para la nominación de la nueva mesa. Sus primeras palabras fueron para homenajear la memoria del cabo de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, y comprometió el apoyo a las diversas medidas para garantizar una mayor seguridad.

“Quiero proponer un ‘fast track’ legislativo para despachar todos los proyectos que nos permitan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el miedo.... Hemos revisado los proyectos del Ejecutivo y de parlamentarios y hay grandes ideas... por eso me quiero jugar por esta priorización y concentrar la agenda parlamentaria para que seamos capaces de hacer la tarea”, dijo el senador Coloma.

El parlamentario precisó que “asumo con una sincera emoción y sentido de responsabilidad, luego de una vida dedicada al servicio público y porque entiendo el rol profundo de liderazgo de esta corporación a lo largo de la historia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto