Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve:

por Cristian Salazar Ramírez

El subsecretario del interior se refirió al proyecto de ley en el marco de la operación "Franke V", que permitió la incautación de 1.016 kilos de cannabis sativa, 618 kilos de cocaína base, 64 kilos de Clorhidrato de cocaína y otras especies.

subsecretario Manuel Monsalve /

"Fortalecer las instituciones para identificar y desarticular organizaciones criminales, no son sólo palabras. Fortalecer las instituciones, incorporando recursos como lo hicimos en la ley de presupuesto, nos permite tener resultados como estos", sostuvo el subsecretario Monsalve al informar del exitoso operativo encabezado por la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI.

La autoridad detalló que la operación "Franke V, que permitió la incautación de 1.016 kilos 449 gramos de cannabis sativa, 618 kilos 638 gramos de cocaína base, 64 kilos 437 gramos de Clorhidrato de cocaína y otras especies, no sólo impide la distribución de esas drogas, también ataca directamente el patrimonio de la organización criminal.

"Aquí no se trata de demoler una casa, se trata de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales, porque con 15 mil millones se compra muchas casas", sostuvo Monsalve.

En la misma línea, la autoridad destacó que la Cámara de diputadas y diputados puso en tabla la votación del informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley de narcotráfico, que va a entregar al Estado más herramientas para perseguir este delito, interrumpir el flujo de recursos en y sancionará con fuerza a quienes sean parte de la organización criminal.

"El país va a tener Ley de Narcotráfico, que va a permitir demoler el patrimonio de las organizaciones criminales, decomisar su patrimonio, entrega herramientas poderosas al Estado y al Ministerio Público para quitarle el patrimonio a las organizaciones criminales".

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto