Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Weisse: Condonación del CAE "no es viable en estos momentos"

por Salomón Bobadilla González

La parlamentaria se refirió al tema tras dichos del Presidente Boric.

FLOR-WEISSE-4 /

Luego de las declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien en entrevista con medios nacionales señaló que “el proceso de condonación del CAE puede tener diferentes mecanismos” y que “la primera prioridad es la reactivación educativa”, la diputada UDI por Biobío, Flor Weisse, se refirió al tema.

Consultada por La Tribuna, indicó que “una condonación tan amplia y total no es viable en estos momentos que vive el país, momentos tan difíciles. Esta medida tiene un costo importante y que ya lo hemos señalado anteriormente, es un valor que alcanza esta deuda de 10 mil millones de dólares,  sin considerar a todos los que estudiaron con crédito Corfo, lo que en total bordea los 21 mil millones de dólares”.

La parlamentaria añadió que “gastar estos recursos en personas que hoy son profesionales no nos parece que sea la prioridad, es perfectamente posible que esos recursos puedan ser orientados a atender por ejemplo la crisis principal que vive nuestro país hoy día, que es la crisis de inseguridad,  o quizás atender la crisis del sistema de salud, que hoy sin ir más lejos se encuentra en paro”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto