Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Medina propone pagar "deuda real" del CAE

por Salomón Bobadilla González

La parlamentaria del Partido de la Gente se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric.

KAREN-MEDINA /

La diputada Karen Medina fue drástica en sus dichos, y criticó a la actual administración gubernamental tras las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre la condonación del CAE.

La parlamentaria del PDG por Biobío argumentó que “como en todas las promesas de este actual Gobierno, una más de sus mentiras, una más de las falacias donde él ve la debilidad como país, que las conocía muy bien, quiso prometer en el aire que él iba a cubrir esas necesidades”.

Añadió que “el CAE hoy día es una necesidad que mucha gente adeuda, muchos profesionales, muchos clases media están ahí con sus deudas, están prohibidos hoy día de postular a la vivienda propia, porque esta deuda los persigue, el Dicom los persigue. Pero lamentablemente, hoy día estando ahí, como se dice otra cosa es con guitarra, se dio cuenta que no es posible”.

La parlamentaria agregó que “a lo que podríamos responsablemente apelar en esta situación, es que la gente pague la deuda real, lo que tiene, lo que era deuda universitaria, y quitarle los intereses. Es una manera hoy día prudente, en las condiciones que se encuentra el país,  de ayudar a estas personas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto