Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario Monsalve destacó despacho de iniciativa legislativa sobre narcotráfico

por Cristian Salazar Ramírez

La autoridad destacó que permitirá "tener facultades para perseguir -a través del comiso, por ganancia, por equivalencia, el comercio sin condena o el comiso ampliado- a las organizaciones criminales".

image-5 /

En el último día antes del receso legislativo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desde la sala de la Cámara de Diputados valoró los avances legislativos del mes en materia de seguridad.

La autoridad destacó el despacho de la iniciativa sobre narcotráfico por cuanto permitirá “tener facultades para perseguir -a través del comiso, por ganancia, por equivalencia, el comercio sin condena o el comiso ampliado- a las organizaciones criminales”.

El subsecretario del Interior recordó además que la primera semana de marzo la Cámara de Diputados “va a poder ver en tercer trámite el proyecto de Ley de Crimen Organizado, que también en el norte, en el centro o en el sur le va a permitir al Ministerio Público y a las policías usar técnicas especiales de investigación para perseguir a quienes cometen delitos graves, delitos complejos y delitos con armas (...) haciendo posible que el Estado cuente con nuevas capacidades para enfrentar una realidad más compleja en materia de delincuencia”.

Junto con relevar el trabajo mancomunado que han desarrollado el Parlamento y el Gobierno en las iniciativas mencionadas, Monsalve agradeció nuevamente que en relación con la Ley de Inteligencia los diputados de manera unánime hayan permitido abrir por completo el debate en esta materia. “Nosotros hemos cumplido el compromiso de ingresar las indicaciones y esperamos -a partir de marzo, como lo ha fijado la comisión- empezar a votar en particular. Todos aquí coincidimos en que necesitamos un nuevo sistema de inteligencia del Estado” expresó.

Refiriéndose al proyecto de infraestructura crítica la autoridad destacó que a partir de la aprobación de este cuerpo legal será posible “de manera concreta tener efectivos de las Fuerzas Armadas para ayudar a la seguridad en las zonas fronterizas”.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto