Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric respaldó a ministra Urrejola por polémicos dichos en Cancillería

por Sofía Meier Améstica

Tras la filtración por error de un audio que exponía la molestia del gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores frente a los dichos del embajador argentino, el mandatario rompió el silencio

4DI3BZR5C5DFNCTPBFNFXMORPA / Créditos: La Tercera

Las declaraciones de la ministra Antonia Urrejola no fueron indiferentes para el Gobierno, que luego de la filtración de un audio de una conversación interna de los equipos de Cancillería donde se debatía la estrategia para llamarle la atención al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, por su queja de no haber sido alertado del rechazo del proyecto Dominga.

Parte del audio filtrado, contiene las polémicas declaraciones de la canciller, escribiéndole a Santiago Caffiero, quien tiene el mismo cargo en Argentina que ella.

En parte de la conversación, la canciller Urrejola comenta que está preparando una respuesta al canciller argentino Caffiero y dice: “El tema de Dominga fue una decisión unánime del Consejo de Ministros. Tu embajador ataca directamente a la administración del Presidente Boric en un tema políticamente muy álgido. Sinceramente es inaceptable, a días además de que vayamos a la Celac en Argentina”, además de usar descalificativos refiriéndose a Bielsa.

Ante esto, el Presidente Gabriel Boric, indicó que “es importante dimensionar las palabras que se dicen. Las personas que estaban en esa reunión eran, si mal no recuerdo, funcionarios de carrera de la Cancillería y personas que habían trabajado largamente en Cancillería, en muchos casos con experiencia anterior a nuestro Gobierno”. Añadió además que “cuenta con toda su confianza”. En sus declaraciones posteriores al hecho, la ministra indicó que no presentará su renuncia. En lo que respecta a las declaraciones del mandatario argentino, Alberto Fernández, comentó que el hecho “no tiene ninguna relevancia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto