Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Weisse y proyecto de infraestructura crítica: "Con este tipo de leyes podríamos evitar atentados"

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria del distrito 21 indicó que "la próxima semana nos corresponde debatir el proyecto de ley en la cámara baja. Conoceremos los alcances de la facultad que se le entrega, en el proyecto, al Presidente de la Republica de dictar un decreto que permita a las FFAA se haga cargo de la infraestructura crítica del país cuando exista un peligro grave e inminente a su respecto".

FLOR-WEISSE-5 /

Durante la semana recién pasada el Senado despachó a la Cámara de Diputados, la reforma constitucional que permite a las FFAA resguardar la infraestructura crítica.

Para la diputada Flor Weisse, iniciativas de esta naturaleza "permiten abordar el grave problema de inseguridad que se vive en nuestro país, combatir el crimen organizado y hacernos cargos de la principal demanda de la ciudadanía, como es la seguridad y el orden público".

En ese sentido indicó que "la próxima semana nos corresponde debatir el proyecto de ley en la cámara baja. Conoceremos los alcances de la facultad que se le entrega, en el proyecto, al Presidente de la Republica de dictar un decreto que permita a las FFAA se haga cargo de la infraestructura crítica del país cuando exista un peligro grave e inminente a su respecto".

Junto con ello agregó que "además, revisaremos qué instalaciones quedan comprendida bajo la "infraestructura crítica" y estudiaremos los alcances que se otorgan a las FFAA para el resguardo de las fronteras con el objeto de poder controlar el ingreso ilegal a nuestro país".

La diputada del distrito 21 enfatizó que "entendemos que este proyecto es una manifestación política para avanzar en esta materia, pero también sabemos que la ley, de ser aprobada, requiere de una ley que le permita de una implementación".

Por último expresó que "haremos nuestro mayor esfuerzo para conocer los aspectos del proyecto y consensuar, antes de iniciar el receso legislativo, ya que tenemos consciencia que con este tipo de leyes podríamos evitar atentados, ataques incendiarios y otras hechos lamentables, como los ocurridos recientemente, en la central hidroeléctrica El Trueno, en la Región de Araucanía".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto