Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios del Ministerio Público rechazan nombramiento de Marta Herrera Seguel como candidata a Fiscal Nacional

por Sofía Meier Améstica

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) calificó de "estado de alerta nacional" la decisión tomada por el Presidente Gabriel Boric al proponer a la abogada para asumir el cargo.

martaherrera /

Calificando de manera despectiva a Herrera, se la acusa de ser presunta cómplice de una "nefasta administración y asesora de confianza" del Fiscal Jorge Abbott Charme, además de asegurar que "no cumple un perfil de independencia, autonomía y que carece de las cualidades humanas para responder a los intereses políticos y económicos externos e intereses institucionales internos del cargo".

Aseguran también que el hecho de elegir a Marta Herrera como Fiscal Nacional, sólo responde a continuar el legado de Abbott, con el mismo tipo de gestión y "los vicios y lastres que aquejan a la institución e impiden el cambio que requiere para el cumplimiento de su misión". Acusan también su desempeño en altos cargos directivos en base al nepotismo, debido a la relación de confianza existente entre el Fiscal Nacional y la abogada.

"Una persona no puede cambiar drásticamente sus valores y su actuar en un día e intentar ser diferente de lo que ha demostrado en años ejerciendo cargos de alta autoridad y tampoco puede desligarse de los compromisos internos para mantener la plana directiva que ha integrado la gestión de Abbott" cierra el comunicado, recalcando que cualquier posibilidad de cambio se desaparecerá si Herrera asume el cargo. Estas son las razones de Anfumip considera relevantes para rechazar toda posibilidad de que Marta Herrera Seguel se convierta en la siguiente Fiscal Nacional. Recordando que, en caso de obtener el cargo, será la primera mujer en ejercerlo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto