Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitaron al Gobierno no cobrar contribuciones a propietarios de predios usurpados

por Cristian Salazar Ramírez

La resolución fue aprobada por 91 votos a favor, 21 en contra y 11 abstenciones. En ella se recalca que los delitos de usurpación y toma de terrenos han aumentado en la zona sur del país.

predio tomado /

La Sala de la Cámara aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República y a los ministros de Hacienda y de la Secretaria General de la Presidencia, adoptar todas las medidas legales y administrativas que sean necesarias para que el Estado deje de cobrar contribuciones a los propietarios de tierras y predios ubicados en el sur del país y que han sido objeto de usurpación.

La resolución fue aprobada por 91 votos a favor, 21 en contra y 11 abstenciones. En ella se recalca que los delitos de usurpación y toma de terrenos han aumentado en la zona sur del país.

Frente a esto, los propietarios deben lidiar con el uso ilegal de sus tierras y con la obligación fiscal de seguir pagando las contribuciones.

En específico, se plantea que esta obligación genera un doble agravio a los propietarios afectados.

Asimismo, se reconoce que este impuesto territorial se utiliza para un fin loable como es el financiamiento de bienes y servicios en beneficio de la comunidad. Pero, agrega la resolución, no parece razonable que los dueños de predios usurpados deban seguir pagando estos tributos.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto