Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Van Rysselberghe: "Opinar sin que exista un nombre concreto es hacer política ficción"

por Cristian Salazar Ramírez

El senador por la región del Biobío se refirió a la disposición a esperar el nombramiento oficial por parte del Presidente de la República a uno de los integrantes de la quina para ser el nuevo candidato a ser fiscal nacional.

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE 1 /

Opinar sin que exista un nombre concreto propuesto formalmente es hacer política ficción que no lo consideramos ni serio, ni sano. Con estas palabras el Senador Enrique van Rysselberghe manifestó su disposición a esperar que el Presidente Boric nomine oficialmente a uno de los nombres de la quina propuesta por la Corte Suprema.

Junto con ello agregó que los Senadores UDI acordamos esperar a que el Presidente Boric nomine oficialmente de la quina propuesta por la Corte Suprema.

El congresista sostuvo que luego que este candidato realice su exposición ante la Comisión de Constitución del Senado; sólo luego de ello, una vez que todos esos antecedentes estén sobre la mesa, los analizaremos y tomaremos una decisión colegiada como bancada respecto de apoyar o no la propuesta presidencial.

Respecto de reuniones previas de candidatos a Fiscal Nacional con autoridades del poder judicial, el legislador agregó que entiendo que éstas se ajustaron a las normativas de transparencia y fueron declaradas oportunamente; pero más allá si estas reuniones son correctas o no, me parece que es mucho mejor para el país que estos encuentros sean públicos, normados y transparentes a que sean a escondidas y sin registro, cuestión que es el principal reproche que se le hace a anteriores procesos de elección de Fiscal Nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto