Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Camila Flores fue internada en UCI luego de complicaciones en cesárea

por Jorge Guzmán Buchón

La emergencia se habría originado debido a un caso de violencia obstétrica.

CONTI 0811 /

La diputada Camila Flores (RN), se encuentra internada en una clínica de Viña del Mar después de haber sufrido complicaciones luego de someterse a una cesárea no programada el pasado 03 de noviembre, día en que nació su primera hija. Según información entregada por la Clínica Ciudad del Mar, donde la legisladora se encuentra desde su intervención del jueves de la semana, esta presentó una complicación intestinal, motivo por el cual permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto privado, donde está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas.

El centro de salud indicó que la hija de Flores se encuentra en buenas condiciones y que la representante en la Cámara y que se encuentra acompañada por su marido, el core RN Percy Marín y otros miembros de su círculo familiar. Su condición de salud le impidió votar el lunes, cuando se eligió la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, razón por la cual en la oportunidad se pareó con Pamela Jiles (PH). Quería pedirles a los que somos creyentes, que elevemos nuestras oraciones esta noche porque nuestra compañera del hemiciclo Camila Flores, quien está grave en una clínica en Viña del Mar por una mala práctica, por una violencia obstétrica, llamó la diputada María Luisa Cordero.

SEÑALES DE APOYO

Le perforaron una zona del intestino durante la cesárea. Así que a los que son creyentes y a los que no son creyentes, a las mujeres del frente que son tan feministas pedirles que elevemos nuestros pensamientos para que Camila salga del impasse que está viviendo, agregó. Luego de conocerse la información sobre la salud de Flores, diversos mensajes de apoyo salieron desde el mundo político. El Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a la salud de la parlamentaria, publicando "Mucha mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita".

También la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, dijo a la diputada que esperaba "que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad.

PALABRAS DE APOYO DESDE PARTIDOS

La colectividad a la que pertenece la diputada, Renovación Nacional, le envió un mensaje de apoyo a través de redes sociales, donde se lee "estamos contigo Camila, sabemos que las miles de muestras recibidas en las últimas horas, el amor por tu familia, te permitirá pronto estar en casa. Agradecemos a todos quienes han estado presentes en este momento e invitamos a seguir teniéndola presente en sus oraciones".

El diputado de Convergencia Social se refirió también a la situación de salud de la parlamentaria y escribió en su Twitter que nuestros deseos de una pronta recuperación a la diputada Camila Flores, quien se encuentra grave en el hospital. Esperamos que pueda volver en breve a estar con su familia. Mis mejores deseos y toda la solidaridad con la diputada Camila Flores y su familia. Lamento mucho lo ocurrido. Espero se recupere pronto y pueda volver a descansar junto a su hija, dijo la diputada de Comunes, Emilia Schneider.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto