Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ley de carreras clandestinas: Autoridades locales evalúan su puesta en marcha

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras que la delegada presidencial insistió en el llamado a no participar de estas prácticas, el concejal Eduardo Velásquez indicó que a su juicio- esta ley "llega con retraso". Alejandro Cano, en tanto, manifestó que "este tipo de multas que nos parecen muy acertadas".

CARRERAS 2 /

Autoridades de la provincia y de la comuna de Los Ángeles abordaron la entrada en vigencia este martes de la nueva ley que sanciona a quienes participen de carreras clandestinas, arriesgando sanciones como la pérdida de la licencia de conducir y penas de cárcel.

La delegada presidencial de la provincia del Biobío Paulina Purrán se refirió a la publicación en el diario oficial de la nueva ley, donde hizo un llamado a no participar en este tipo de prácticas.

En este caso, la delegada Purrán indicó que las carreras clandestinas, especialmente en la comuna de Los Ángeles, han sido una problemática constante y duradera en el tiempo. Finalmente se ha publicado en el Diario Oficial la ley 21.495 que sanciona las carreras clandestinas y la participación en estas no autorizadas.

En esa línea indicó que incorpora además el concepto de velocidad temeraria y lo sanciona, es decir, los que sobrepasen los 60 kilómetros por hora y sobre la velocidad permitida, y aquí cabe destacar que para ambas situaciones existen penas de cárcel y pérdida de la licencia de por vida, puntualizó.

Por último, Paulina Purrán expresó que hacemos el llamado a evitar ser parte de este tipo de actividades que sabemos son muy masivas, e igualmente hacemos el llamado a respetar los límites de velocidad permitidos.

 /

Paulina Purrán

CREEMOS QUE LLEGA CON RETRASO

El concejal de Los Ángeles Eduardo Velásquez calificó de tardía la promulgación de la ley que sanciona las carreras clandestinas en el país, esto debido a las víctimas fatales que se registraron producto de estos hechos, entre ellos la de un empresario angelino fallecido tras sufrir un accidente vehicular por conductores que protagonizaban una carrera.

En este caso indicó que vemos con satisfacción la entrada en vigencia de esta norma, sin embargo, creemos que llega con retraso, toda vez que desde el Concejo Municipal y por iniciativa de este concejal, presentamos un requerimiento a la Secretaría General de la Presidencia para acelerar la tramitación de esta norma debido a que estos hechos generaron muchos daños e inclusive costos de vidas en personas que fueron objeto de accidentes como consecuencias de las carreras clandestinas.

En esa línea manifestó que es importante recordar el fallecimiento de un reconocido joven empresario y músico de Los Ángeles Israel Marín, que como consecuencia de un accidente producto de irresponsables en vehículos enchulados fue víctima de un accidente y falleció a los días siguientes de este hecho, donde dejó viuda e hijos, en una situación que lamentamos hasta la fecha, precisó.

Junto con ello puntualizó que el llamado que hacemos a la gente que quiere hacer carreras en realidad es muy simple: Que vayan y contraten los servicios de un autódromo y hagan las carreras que estimen convenientes, pero en las calles, avenidas y pasajes son bienes nacionales de uso público, por lo tanto, tienen que respetarse todas las normativas de tránsito.

 /

Eduardo Velásquez

ESTE TIPO DE MULTAS SON MUY ACERTADAS 

Por su parte el concejal de Los Ángeles Alejandro Cano calificó de muy acertadas las multas y sanciones que se comenzaron a aplicar con la entrada en vigencia de la nueva ley en contra de las carreras clandestinas en el país.

En este caso, Cano indicó que nos pone muy contentos y nos deja muy satisfechos de que al fin el gobierno se haya hecho cargo de una problemática constante como son las carreras clandestinas. Nosotros somos una comuna que lamentablemente tiene este tipo de hechos, donde hay muchas denuncias al respecto, y por fin se acaba de publicar esta nueva ley en el Diario Oficial que sanciona estas prácticas.

En esa línea agregó que son penas altas, y viene de una u otra forma a mermar este tipo de hechos en nuestra comuna, por lo que el llamado es a denunciar estas acciones, y también el llamado a que a estos jóvenes y chicos temerarios a que no desarrollen este tipo de acciones porque probablemente se van a llevar un mal rato con este tipo de multas que nos parecen muy acertadas.

 /

Alejandro Cano

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto