lee nuestro papel digital

Política

Informan que marcación de casas frente al plebiscito de salida "es legítimo"

Para realizar esta publicidad se debe contar con el consentimiento escrito e informar al Servel sobre esta estrategia.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 3 0208

Criticada fue la iniciativa dada a conocer por la diputada Karol Cariola (PC) de marcar las casas que anuncen su apoyo al Apruebo de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

En entrevista con Mesa Central, programa de T13, Cariola explicó que la campaña consiste en “ir dejándoles un cartelito que dice ‘esta casa está por el Apruebo’ en cada una de las ventanas (…) Le hemos llamado a esta campaña nacional dos millones de casas por el Apruebo”.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, explicó en Radio Cooperativa que se trata de publicidad “legítima”, pero que debe contar con consentimiento escrito y estar informado por el comando ante el mismo Servel.

“Es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo”, agregó Tagle. “(Tiene que haber) una autorización escrita del propietario en un formulario que está dentro del Servel, y que se envíe al Servel dentro de cierto plazo por parte del comando que lo está haciendo. Controlamos el gasto también con eso”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
casas plebiscitomarcacion de casas plebiscitoplebiscito chileServel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes