Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Informan que marcación de casas frente al plebiscito de salida "es legítimo"

por Jorge Guzmán Buchón

Para realizar esta publicidad se debe contar con el consentimiento escrito e informar al Servel sobre esta estrategia.

CONTI 3 0208 /

Criticada fue la iniciativa dada a conocer por la diputada Karol Cariola (PC) de marcar las casas que anuncen su apoyo al Apruebo de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución.

En entrevista con Mesa Central, programa de T13, Cariola explicó que la campaña consiste en "ir dejándoles un cartelito que dice 'esta casa está por el Apruebo' en cada una de las ventanas (...) Le hemos llamado a esta campaña nacional dos millones de casas por el Apruebo".

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, explicó en Radio Cooperativa que se trata de publicidad "legítima", pero que debe contar con consentimiento escrito y estar informado por el comando ante el mismo Servel.

Es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo, agregó Tagle. (Tiene que haber) una autorización escrita del propietario en un formulario que está dentro del Servel, y que se envíe al Servel dentro de cierto plazo por parte del comando que lo está haciendo. Controlamos el gasto también con eso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto