Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senadores del Biobío se refieren a denuncias por "intervencionismo electoral" del gobierno

por Cristian Salazar Ramírez

El senador Gastón Saavedra (PS) precisó que "el gobierno puede y debe efectuar una tarea con respecto a informar a la población", mientras que el senador Sebastián Keitel (Evópoli) puntualizó que "el Presidente ha abandonado las prioridades de las chilenas y chilenos para dedicarse a hacer campaña por el Apruebo".

intervencionismo /

Los senadores por la región del Biobío abordaron la participación del gobierno y sus representantes en la actual campaña denominada Chile Vota Informado, que no ha estado exenta de polémica. Esto, debido a que segmentos de la oposición han denunciado presuntos casos de intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo.

Como se recordará, el Partido Republicano el pasado 19 de julio realizó una denuncia en la Contraloría General de la República en contra de los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson, para solicitar la creación de una unidad especializada para investigar un posible caso de intervención electoral por parte de la actual administración del Presidente Gabriel Boric.

En la presentación de esta acusación participó el diputado del distrito 21 Cristóbal Urruticoechea, quién manifestó en esta oportunidad que los nerviosismos del Presidente de la República y de sus ministros, al parecer, por cumplir sus pactos con los líderes de la pobreza, los ha llevado a cometer grandes torpezas como esta, hacerse cargo de una campaña política, y olvidándose de la inflación que sufre un país, de la delincuencia, de la inseguridad y falta de paz que sufre un pueblo. No están haciendo nada por el país que dicen amar, sólo en algún medio de comunicación como la televisión o radio improvisar sobre la campaña política que están llevando a cabo por una opción: la opción del Apruebo, precisó.

EL GOBIERNO PUEDE Y DEBE INFORMAR A LA POBLACIÓN

El senador por la región del Biobío, Gastón Saavedra (PS), se refirió a esta materia, enfatizando que el gobierno está capacitado para entregar la información a la gente con respecto a la propuesta de nueva Constitución.

En particular, indicó que aquí hay que deslindar las cosas. Lo primero es que el gobierno puede y debe efectuar una tarea con respecto a informar a la población de los contenidos de la propuesta de nueva Constitución, toda vez que todos entendemos que -tal como lo dijo el Presidente en su cuenta pública- las opciones del Apruebo y Rechazo son legítimas y válidas, pero para que esas opciones se tomen, debe estar informada la población.

En esa misma línea, agregó que lo que se está definiendo no es una medida cualquiera; es la Constitución, una carta de navegación ojalá para unos 50 años para el país. Ahora, en términos ciudadanos, quien tenga el rol de autoridad puede y debe hacer proselitismo siempre y cuando éste sea fuera de sus horas de jornada de trabajo, y sin usar recursos públicos o de la repartición a la cual pertenezca, enfatizó.

 /

Gastón Saavedra

EL PRESIDENTE HA ABANDONADO LAS PRIORIDADES DE LOS CHILENOS

Por su parte, el también senador por la región del Biobío, Sebastián Keitel (Evópoli), fue crítico en la actual labor que desarrolla el Ejecutivo en esta campaña informativa, manifestando que el Presidente Gabriel Boric cambió las prioridades de la ciudadanía por participar de la campaña del Apruebo.

En específico, Keitel indicó que lamentablemente el Presidente ha abandonado las prioridades de las chilenas y chilenos para dedicarse a hacer campaña por el Apruebo. Además, lo acompañan ministros, alcaldes y autoridades, que en vez de preocuparse por la seguridad, la salud y las urgencias de la comunidad, utilizan su cargo y los recursos del Estado para promover su opción, precisó.

Junto con ello, agregó que esperamos que la Contraloría actúe cuanto antes para frenar este intervencionismo descarado, y que el gobierno nos entregue el detalle de su agenda y los recursos involucrados de su supuesta campaña informativa.

 /

Sebastián Keitel

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto