lee nuestro papel digital

Política

Jiles pone en duda encuesta Cadem y aprobación presidencial

El sondeo dio cuenta de un aumento en la aprobación presidencial de ocho puntos, tras la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.


 Por Claudia Fuentes

pamela-jiles-1-1300x684

Apenas se conocieron los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, la diputada Pamela Jiles escribió este polémico tuit, emplazando directamente tanto al gobierno como a la empresa responsable de los sondeos.  Esto en el marco, del aumento porcentual de la aprobación del mandatario.

Recordemos que, contrario a semanas anteriores, la aprobación del presidente Gabriel Boric aumento en ocho puntos la primera semana de junio, quedando en un 44%.

El aumento en la aprobación del Presidente es la más alta registrada después de una cuenta pública, superando los +6pts de la Presidente Bachelet en mayo 2014. Por su parte, su desaprobación cayó 10pts a 47%.

En tanto, un 68% vio o se informó del discurso del Presidente, la visibilidad más alta de una cuenta pública desde que cambiara de formato, y el 63% lo evaluó cómo bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CADEMpamela jiles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes