lee nuestra edición impresa

Política

SNA se pronuncia sobre las audiencias de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional

El ente gremial ha realizado grandes esfuerzos para convocar a diferentes representantes del mundo ganadero, lechero, vitivinícola, forestal y frutícola, entre otros, con el objetivo de presentar a todos sus sectores, ser escuchados democráticamente y así formar parte activa de la construcción de la nueva Constitución.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1612
Al ente gremial le causó sorpresa que no se haya valorado el interés por participar de los representantes del agro y el mundo rural.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, dijo que “vemos con preocupación que se avance en la redacción de una nueva Carta Magna sin atender las opiniones y posiciones de quienes son parte de la agricultura en Chile”. Lo anterior debido a que, “de las 187 personas coordinadas e inscritas por la Sociedad Nacional de Agricultura para asistir a las audiencias de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, solo nueve fueron seleccionadas”, dijo el vocero de la entidad gremial.

Allendes dijo que “realizamos grandes esfuerzos para convocar a diferentes representantes del mundo ganadero, lechero, vitivinícola, forestal, frutícola, entre otros, con el objetivo de presentar a todos nuestros sectores, ser escuchados democráticamente y así formar parte activa de la construcción de la nueva Constitución”. Por esto mismo, es que el presidente de la SNA dijo que “nos causa sorpresa que no se haya valorado el interés por participar de los representantes del agro y el mundo rural”.

Cristián Allendes dijo que “creemos que, existiendo voluntad y reconocimiento a nuestro sector, esta situación puede revertirse y, eventualmente, citarse a más personas, porque la nueva Constitución debe ser de todos y para todos”, finalizó en el escrito.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
comision de medio ambientecomision de medio ambiente convencion constitucionalcristian allendescristian allendes presidente snaforestales chilefrutales chileganaderia chilelecherias chilenueva constitucionpresidente snasnavinos chile

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes