Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos adultos y dos menores fueron detenidos por asalto a comercio del sector norponiente de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Los imputados ingresaron violentamente a un local de venta de alcoholes durante la madrugada, agredieron al propietario y sustrajeron botellas de licor de alto valor. La rápida investigación de Carabineros permitió su identificación y captura, además de recuperar parte de las especies robadas.

Los hombres fueron detenidos por Carabineros / Contexto

Cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada de este miércoles luego de protagonizar un violento robo con violencia en un local comercial de venta de alcoholes ubicado en el sector norponiente de Los Ángeles.

El procedimiento fue desarrollado por personal de la Patrulla Foco y de la Sección de Investigación Policial (SIP), dependientes de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 00:10 horas, cuando el propietario del establecimiento se encontraba realizando labores habituales al interior del recinto. En ese momento, cuatro sujetos ingresaron al local a rostro descubierto y, tras amenazar al encargado, sustrajeron entre seis y ocho botellas de licor de alto valor comercial.

Al intentar impedir el robo, el dueño del negocio fue agredido en una de sus manos con un objeto cortante, resultando lesionado.

Tras el ataque, la víctima alertó a Carabineros a través del nivel de emergencias 133, iniciándose un amplio operativo policial. Además, el comerciante aportó registros audiovisuales del ilícito, antecedentes que resultaron clave para identificar e individualizar a los autores.

Gracias al trabajo investigativo desarrollado por la Patrulla Foco y la SIP, los cuatro involucrados fueron ubicados y detenidos en un breve lapso de tiempo, logrando además recuperar parte de las especies sustraídas.

Entre los detenidos figuran dos adultos de 22 y 23 años, ambos con un amplio prontuario policial, además de dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes también registran detenciones anteriores pese a su corta edad.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de flagrancia, quien instruyó que los cuatro imputados pasaran a control de detención durante la jornada de este miércoles 24 de junio en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto