lee nuestra edición impresa

Política

La oposición argentina se impone frente al Gobierno de Alberto Fernández

El pasado 12 de septiembre se realizaron las primarias argentinas que definieron a los candidatos para las elecciones de noviembre.


 Por Nicolás Muñoz

Por Twitter

El presidente peronista de centroizquierda, Alberto Fernández, tuvo un fuerte impacto al apoyo hacia su gobierno luego de que la oposición de centroderecha lograra la mayoría de los votos en distintas regiones del país. Luego del recuento final, el mandatario argentino declaró que: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos”.

La principal competencia del partido Frente de Todos, Juntos por el Cambio, no le permitió a la alianza oficialista imponerse en las urnas, obteniendo, por ejemplo, el 48,3% de los votos en la ciudad de Buenos Aires, por sobre el 24,6% conseguidos por la centroizquierda.

El mal momento económico por el cual atraviesa el país trasandino, sumado al impacto de la pandemia, agudiza la continuidad del gobierno peronista que, luego de los resultados de las primarias, podría perder la mayoría que actualmente tiene en el Senado.

Las elecciones del próximo 14 de noviembre definirán el puesto de 127 diputados y 24 senadores, de un total de 257 diputados y 72 senadores de la Cámara Alta.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alberto FernándezArgentinaelecciones 2021oposiciónPeronismo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes