Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara aprobó en general proyecto de presupuesto de la nación para el año 2021

por Benjamín Ahumada

La propuesta, que ahora inicia su debate en particular, presenta un incremento de 9,5% real del gasto respecto de la ley vigente ajustada. Entre sus prioridades se encuentran la recuperación del trabajo y de la economía; y efectuar un impulso social, con mejoras en pensiones y apoyo a sectores vulnerables.

Presupuesto /

A través del sitio oficial de la corporación, también se informó que en el debate se criticó las reducciones en Salud Primaria, Cultura, Ciencia y Educación Pública, entre otras, que se llamó a compensar.

Así, agrega www.camara.cl la recuperación económica y del empleo; aumento de las pensiones en cobertura y número de beneficiarios; fuerte componente en inversión e infraestructura sectorial; e importante impulso social y en salud, son parte de los focos centrales del proyecto deLey de Presupuesto de la Nación para el año 2021que fuera aprobado esta tarde en general por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La norma fue ratificada en dos votaciones. La primera vino a aprobar las normas generales por 105 votos a favor, 26 en contra y cuatro abstenciones. La segunda, en tanto, permitió la aprobación de las normas con quórum especial, por 90 votos a favor, 46 en contra y cuatro abstenciones.

Por no presentar indicaciones o solicitudes de votaciones separadas quedaron también aprobadas en particular las Partidas del Congreso Nacional y del Ministerio Público y cerca de 25 de los artículos del proyecto de ley. El resto será discutido y votado en las sesiones convocadas para tal efecto convocadas a partir de mañana, martes 17 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto