Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evopoli, valoró triunfo del Apruebo y se comprometió a trabajar por Chile

por Benjamín Ahumada

A través de una Declaración Pública, el partido oficialista habló de reflotar la idea de una Constitución Liberal presentada en el programa de gobierno de 2017, cuando Felipe Kast fue candidato presidencial, en primarias.

IMG-20201025-WA0391 /

Ante los últimos cómputos del plebiscito nacional informados por el Servicio Electoral sobre un total de 76,53% de mesas escrutadas, que dan como resultado un 78,12% por el Apruebo y un 21,88% por el Rechazo, además de un 79,10% por la Convención Constitucional y un 20,90% por la Convención Mixta Constitucional, respecto a un 54,76% de mesas, desde el partido Evolución Política, manifestamos lo siguiente:

  1. Valoramos la participación ciudadana en estos comicios, donde se informa hasta el minuto, un total de 5.636.310 de chilenos que concurrieron a las urnas a emitir su voto libre y democráticamente. Destacamos la voluntad mayoritaria de la ciudadanía, por abrir el proceso hacia una nueva Constitución y reafirmamos nuestro compromiso por ser parte activa de estos importantes cambios para Chile.
  2. Como Evolución política, continuaremos aportando al debate constitucional, tal como lo hemos venido haciendo desde el 2014, donde fuimos activos protagonistas de la etapa de participación ciudadana del proceso constituyente de la ex presidenta Michelle Bachelet y luego en el 2017, cuando en el programa de gobierno de nuestro entonces candidato a primarias, Felipe Kast, presentamos una propuesta de constitución liberal para Chile.
  1. Creemos que una nueva Constitución, debe incluir una profunda reforma al Estado, construyendo el mejor camino para atender las necesidades de la ciudadanía que demanda instituciones sólidas y al servicio de los más vulnerables.
  2. Finalmente, creemos que el proceso que hoy se inicia, requiere necesariamente de un ambiente democrático y libre de violencia que permita deliberar sin presiones; por lo mismo, hacemos un llamado a todos los firmantes del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, a respetar el texto acordado y condenar sin matices la delincuencia y las manifestaciones atentatorias contra la paz y la seguridad de miles de chilenos
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto