Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI entregó respaldo a Pérez ante eventual Acusación Constitucional en su contra

por Benjamín Ahumada

Tras el episodio donde un Carabinero es imputado por el delito de cuasidelito de homicidio por la caída de un adolescente al Río Mapocho, la oposición presentará el Líbelo mañana.

Pérez /

En medio del respaldo del Ministerio del Interior al actuar de Carabineros en las manifestaciones y la caída de un adolescente al Río Mapocho en la Región Metropolitana, la oposición decidió presentar este Jueves una Acusación Constitucional contra el titular de la cartera, Víctor Pérez Varela.

El otrora senador por Biobío y luego Ñuble ha defendido abiertamente el actuar de Carabineros desde que es jefe del gabinete del Presidente, Sebastián Piñera.

Con su actuar ha respaldado el mandato que el Jefe de Estado ha dado al General Director de los uniformados, Mario Rozas quien ha dicho que no renunciará pese a los cuestionamientos que existen en su contra por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos, que se investigan desde el Estallido Social.

Ante las amenazas de la oposición, la UDI ha salido a blindar a su ministro, apoyándolo en su actuar.

De esta manera, a través de una Declaración Pública nacida tras la reunión del Comité Político greamialista del pasado 5 de octubre, el conglomerado oficialista informó: La UDI respalda, y apoyará, con absoluta convicción el accionar del Ministro del Interior Víctor Pérez quien ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero. En el desempeño de sus labores en materia de seguridad pública, ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia desde que asumió sus funciones, cumpliendo con absoluto profesionalismo y responsabilidad las tareas de Estado que le ha correspondido realizar en este ámbito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto