suscríbete al boletín diario

Política

UDI entregó respaldo a Pérez ante eventual Acusación Constitucional en su contra

Tras el episodio donde un Carabinero es imputado por el delito de cuasidelito de homicidio por la caída de un adolescente al Río Mapocho, la oposición presentará el Líbelo mañana.


 Por Benjamín Ahumada

Pérez

En medio del respaldo del Ministerio del Interior al actuar de Carabineros en las manifestaciones y la caída de un adolescente al Río Mapocho en la Región Metropolitana, la oposición decidió presentar este Jueves una Acusación Constitucional contra el titular de la cartera, Víctor Pérez Varela.

El otrora senador por Biobío y luego Ñuble ha defendido abiertamente el actuar de Carabineros desde que es jefe del gabinete del Presidente, Sebastián Piñera.

Con su actuar ha respaldado el mandato que el Jefe de Estado ha dado al General Director de los uniformados, Mario Rozas quien ha dicho que no renunciará pese a los cuestionamientos que existen en su contra por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos, que se investigan desde el Estallido Social.

Ante las amenazas de la oposición, la UDI ha salido a blindar a su ministro, apoyándolo en su actuar.

De esta manera, a través de una Declaración Pública nacida tras la reunión del Comité Político greamialista del pasado 5 de octubre, el conglomerado oficialista informó: ”La UDI respalda, y apoyará, con absoluta convicción el accionar del Ministro del Interior Víctor Pérez quien ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero. En el desempeño de sus labores en materia de seguridad pública, ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia desde que asumió sus funciones, cumpliendo con absoluto profesionalismo y responsabilidad las tareas de Estado que le ha correspondido realizar en este ámbito”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Acusación ConstitucionalMinistro del InteriorPérez VarelaUDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes