Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena lamentó cierre de IANSA en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

El parlamentario aseguró que medida "es una muy mala señal" y es "un efecto más del peso que ha pedido la región de Biobío desde la creación de Ñuble".

Norambuena /

Tras conocer la decisión de IANSA de cerrar su planta en la ciudad de Los Ángeles y trasladar sus operaciones a Chillán, el diputado de la UDI, Iván Norambuena, lamentó la decisión adoptada por la empresa, que se suma a lo ocurrido en 2018 en la ciudad de Linares.

En ese sentido, el diputado Norambuena, afirmó que el cierre de la planta en Los Ángeles es una muy mala señal para la economía no sólo de la ciudad, sino también para la región de Biobío, donde no sólo se ven afectados los trabajadores y operarios de la planta, sino también muchos agricultores que producen remolacha en la zona.

Por desgracia, continuó el diputado Norambuena, el cierre de la planta es Los Ángeles es un claro efecto del peso que ha ido perdiendo la región de Biobío en favor de la recién creada región del Ñuble. Uno puede entender los problemas que ha tenido la industria azucarera en el último tiempo, considerando especialmente la crisis que ha significado la pandemia del Covid-19, pero aquí se van a ver afectadas además otros negocios anexos, lo que generará una mayor crisis económica a Pymes que entregaban servicios a la planta de Los Ángeles.

Espero que el directorio de IANSA pueda reconsiderar la decisión adoptada, o en su defecto, reconvertir la planta de Los Ángeles para que siga funcionando y cumpla otras funciones, lo que se podría traducir en la generación de empleos para la comuna de Los Ángeles. Ya la crisis que estamos atravesando es bastante fuerte y lo que necesitamos es conservar y ojalá y creando nuevos puestos de trabajo, no aumentar los niveles de cesantía y generarle incertidumbre a las familias de Los Ángeles y la región de Biobío, concluyó el diputado Norambuena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto