Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partido Ecologista Verde inicó inscripción de apoderados de mesa para plebiscito constituyente

por Benjamín Ahumada

A poco más de un mes de realizarse el Plebiscito Nacional para aprobar o no la redacción de una nueva Constitución para Chile, el Partido Ecologista Verde reforzó sus ejes de trabajo por estos días: promover los espacios de información y consolidar un equipo a nivel nacional que durante las votaciones velen por un proceso transparente.

FELIX GONZALEZ 2 (1) /

(Comunicado de prensa) El rol de los Apoderados de Mesa resulta fundamental para garantizar que la histórica jornada se realice de forma correcta, son ellos quienes actúan como observadores de los procedimientos en los locales de votación y con derecho a voz, según permite la ley, formulando las objeciones que estimen convenientes.

Por eso el Partido Ecologista ya abrió las inscripciones para reunir a quienes deseen asumir la labor de Apoderados de Mesa y cumplan con los requisitos legales exigidos: ser ciudadano con derecho a sufragio y no haber sido condenado por delitos sancionados por cualquiera de las leyes que regulan el Sistema Electoral Público.

Si bien creemos que el Apruebo y la Convención Constitucional van a triunfar en octubre, ninguna elección se puede dar por ganada hasta que se cuente el último voto.  Por eso ya iniciamos una campaña para conseguir apoderados y apoderadas de mesa que defiendan los votos del Apruebo y la Convención Constitucional a lo largo de todo el país, indicó Félix González, presidente del partido.

Los ejes de trabajo apuntan también a difundir toda la información necesaria que deben manejar los ciudadanos antes de emitir su voto, despejando las dudas, por ejemplo, en torno a las diferencias entre la Convención Constitucional y la Mixta, que será una de las preguntas que deberán responder los ciudadanos el día del Plebiscito, en relación a quiénes estarán cargo de redactar la propuesta de la nueva Constitución.

No podemos permitir que gane la Convención Mixta, si esto sucede, la derecha se quedará con el 25% de los constituyentes ese mismo día. Por eso debe ganar la Convención Constitucional y en esto cada voto cuenta, hay que defenderlos y dar garantías de un proceso transparente, finalizó el diputado ecologista.

El llamado es a quienes quieran sumarse de manera voluntaria como garantes del proceso que se vivirá el próximo 25 de octubre, e inscribirse como apoderados en la página web del partido, www.ecologistas.cl. Quienes lo hagan deberán participar de capacitaciones para obtener luego un nombramiento oficial y legal, que les permitirá presentarse en las mesas designadas.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto