Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve pidió que Briones explique a los diputados la rebaja de presupuestos regionales

por Benjamín Ahumada

El ministro de Hacienda deberá explicar en la Comisión de Especial Investigadora de los actos del gobierno en el tratamiento de la pandemia, tras la petición de socialista.

MOnsalve /

Junto a un grupo de consejeros regionales, el diputado socialista, Manuel Monsalve pidió que en la audiencia, se explique, además, el detalle de las circunstancias del recorte de dinero, se informe el destino que tendrían estos fondos y se refiera el ministro, el por qué fue necesario utilizar esta vía, tomando en cuenta que la región históricamente ha mantenido una buena ejecución a nivel país.

Quienes suscribimos, somos parte de la región del Biobío y de su historia. Compartimos en un país altamente concentrado, una larga lucha por la descentralización y el empoderamiento de las regiones. Por ello, el reciente recorte presupuestario de fondos de disposición local informado para nuestra zona, en el contexto de la pandemia, nos parece una decisión inaceptable, dijo el diputado Manuel Monsalve.

De acuerdo al parlamentario, esta es, sin duda, la crisis sanitaria, económica y social más grande o una de las más grandes que ha afectado a Chile y el mundo en los últimos 100 años. Los datos hablan por sí solos: más de 23 millones de personas contagiadas en el mundo y 800 mil fallecidos.

En tanto, Chile presenta alrededor de 400 mil contagiadas y más de 10 mil fallecidos. En tiempos donde las regiones de nuestro país necesitan todos los recursos disponibles para contener la pandemia y reactivar la economía, la decisión del gobierno es lamentable, incomprensible y una medida totalmente centralizada, que afecta gravemente la autonomía de territorios con particularidades totalmente distintas a lo que sucede en la región Metropolitana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto