Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados mejoran proyecto y buscan extender suspensión de pago de cuotas de todos los créditos

por Benjamín Ahumada

El Ejecutivo trataba de que solo lo Créditos Hipotecarios fueran suspendidos, sin embargo el debate en la Comisión de Economía extendió la idea a todo las deudas de esta naturaleza.

ADPF79 Generic credit card picture /

Aún no es una Ley, pero el proyecto que busca suspender el pago de cuotas de créditos en medio del Estado de Excepción, provocado por la pandemia, avanza en la Cámara de Diputados.

Así se indica en el sitio oficial de los representantes distritales que relata que La Comisión de Economía rechazó la indicación presentada por el Gobierno al proyecto de ley que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en la forma y condiciones que indica, en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe.

La información agrega que el planteamiento del Ejecutivo, dado a conocer por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, contemplaba en términos generales permitir solo la postergación de cuotas hipotecarias, además de crear una garantía estatal para caucionar las cuotas postergadas.

Sin embargo, en el debate, los parlamentarios de oposición manifestaron que la iniciativa llegaba tarde y era insuficiente, por lo que puesta en votación no alcanzó los votos necesarios para prosperar.

A continuación, la instancia ratificó el respaldo al texto aprobado previamente, cuyo beneficio va dirigido a personas naturales y pymes, quienes tendrán derecho a solicitar la suspensión del pago de seis cuotas de créditos de cualquier naturaleza, suscritos con instituciones con acceso a la Facilidad de Liquidez con Incentivo al Crédito del Banco Central y por el monto otorgado por este, reseña.

Ahora el proyecto debe ser analizado por la Comisión de Hacienda de los diputados para luego ser informado en sala y votado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto