Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: gran mayoría asume que los chilenos discriminan a la nación Mapuche

por Benjamín Ahumada

El sondeo también revela que la confianza en las AFPs subió a 23 por ciento, mientras que la aprobación al Presidente Piñera llegó al 20%, al igual que la semana pasada.

07-07-2016_22-16-57bandera-pueblo-mapuche-2.jpeg /

La semana pasada estuvo marcada fuertemente por los temas de las AFPs, tras la ley del 10 por ciento y por la violencia que se vivió en el norte de La Araucanía, por lo que Cadem, agregó a sus preguntas habituales ambos temas.

Así la confianza en las AFPs aumentó 10 puntos porcentuales llegando a cifras de 2016 al registrar un 23 por ciento en el índice.

En cuanto a la violencia rural, atentandos incendiarios y a las tomas y desalojos que marcaron al norte de la Araucanía la última semana, el 76 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que el pueblo Mapuche es discriminado por la sociedad chilena.

Respecto al conflicto, 57 por ciento piensa que en la Araucanía hay terrorismo, pero al mismo tiempo, 79 por ciento cree que la solución pasa por la vía política en que el gobierno abra canales de negociación y diálogo contra 11 por ciento que cree que la solución es judicial y policial.

En materia política, el 20 por ciento aprueba y 70 por ciento desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.

En tanto en lo relacionado al Plan Paso a paso para todos el país las cosas están mitad y mitad pues un 50 por ciento está de acuerdo y 49 por ciento en desacuerdo, con el plan que busca ir desconfinando ciertas comunas de forma gradual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto