Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Constitución despacha a la Sala del Senado proyecto de retiro del 10%

por Prensa La Tribuna

El proyecto de reforma constitucional será analizado este miércoles en Sala, donde nuevamente será sometido a votación.

comision constitucion /

Tras un intenso debate, que terminó después de la medianoche de este martes, la Comisión de Constitución del Senado, integrada por los senadores Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC), Pedro Araya (ind-PPD), Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI), despachó con indicaciones el proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones, debido a la actual crisis que vive el país.

INDICACIONES

En resumen, y luego de doce horas de discución, se aprobó la indicación, presentada por los senadores Bianchi y Araya, que incluye a pensionados entre los beneficiarios del retiro, lo que mantiene la "universdalidad" del proyecto.

Otra indicación que se aprobó tiene que ver con que el retiro del 10% pueda ser solicitado hasta 360 días después de la promulgación de la iniciativa.

Finalmente se aprobó también, por 3 votos contra 2 la creación de un fondo colectivo solidario para complementar pensiones ante retiro del 10%, propuesta que había sido descartada en la Cámara de Diputados.

Con lo anterior, el proyecto de reforma constitucional será analizado este miércoles en Sala, donde nuevamente será sometido a votación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto