suscríbete al boletín diario

Política

CADEM: 86 % esta dispuesto a sacar su 10% desde la AFPs si se convierte en Ley

El sondeo semanal sobre como ven la realidad los chilenos volvió entregar cifras para el gobierno con una nueva baja en la aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.


 Por Benjamín Ahumada

AFP

Según informa la encuesta Cadem, el 82% de los trabajadores declara que de aprobarse la iniciativa, retiraría el 10%, 30 puntos porcentuales más que hace dos semanas.

Además, según el sondeo el dinero lo sacaría para la compra de alimentos e insumos básicos que aparece como la principal razón (51%), seguido por la desconfianza hacia las AFPs (38%) y el pago de cuentas de servicios básicos (30%)

En cuanto a la aprobación de la figura presidencial, en la tercera semana de julio, esta llegó al 16% (-1 punto porcentual que la semana pasada) mientras que un 74% (+3 puntos porcentuales que la semana pasada) desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

En tanto, 14 de los 18 ministros con más de 40% de conocimiento sufren caídas estadísticamente significativas en su aprobación.

Los que más caen son Ignacio Briones (38% -18pts) y Gonzalo Blumel (31% -22pts).Finalmente, solo el 34% considera muy buena o buena su situación económica personal o familiar, el nivel más bajo desde que comenzara esta serie en marzo del 2014.

Sobre el estallido social, el 84 % de los consultados asegura que cree que volverá y solo el 26% confirma que participaría de movilizaciones similares a las que nacieron en octubre de 2019.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AFPSCADEM

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes