suscríbete al boletín diario

Política

Diputada Pérez presentó proyecto para endosar pasajes aéreos

A juicio de la parlamentaria, este es solo uno de los abusos que cometen las aerolíneas con sus clientes.


 Por La Tribuna

Joanna Pérez

La idea es que las personas puedan dar su ticket a otro usuario y no perder su dinero.

Las personas que pierden sus vuelos simplemente pierden todo y muy rara vez una aerolínea logra acomodar a ese pasajero en otro avión.

O cuando se quiere cambiar los pasajes, por motivos personales o los que sean, las trabas son gigantes, incluso a la hora de tener que pagar cifras que no coinciden con la realidad.

Por eso y otras razones es que la diputada DC, Joanna Pérez presentó un proyecto que busca endosar el pasaje a otras personas y así evitar perder el dinero pagado por él.

Pérez dijo que “junto al diputado Calisto, y otros diputados, hemos presentado un proyecto para poder transferir un pasaje aéreo a otra persona, ya que quien lo compra es dueño de él y puede contar con hasta cuatro horas antes del vuelo para transferirlo a otra persona por motivos de fuerza mayor”.

La parlamentaria agregó: “Esto significa que, si por alguna situación una persona no puede usar el pasaje que compró con su dinero, exista la posibilidad que pueda vender, regalar o transferir este boleto a otra persona y así no perder el dinero. Uno cuando paga, es dueño de su pasaje, entonces es incomprensible que no se pueda hacer uso de este como uno estime conveniente”.

La también vicepresidenta nacional de la DC aclaró que “la modificación que nosotros planteamos en el proyecto de ley establece que una persona puede endosar su pasaje hasta cuatro horas antes del vuelo. Hoy en día existen tarifas más caras que te permiten flexibilidad en los pasajes”.

En este sentido, la representante del distrito 21 dijo que “esto es parte del sistema de abusos por parte de las líneas aéreas, tal como sucede además con la sobreventa, que le permite ganar más plata a estas empresas. Las aerolíneas tienen un negocio redondo con la venta de pasajes”.

Sobre la justificación de la idea legislativa, como de sus colegas que la acompañan, Joanna Pérez dijo que “creemos que este es un proyecto que aporta a los consumidores; es valorado y esperamos que tenga una pronta tramitación porque los costos de los pasajes aéreos no son baratos y, por lo tanto, eso también ayudaría a tener más libertad justamente en esta transacción de un billete aéreo, que no se pierda y que además pueda ser utilizado por motivos de fuerza mayor, en posibilidad de quien lo compró o titular a nombre de quien lo compró. Estoy muy de acuerdo en que se pueda tramitar, ya que es un proyecto que respaldamos totalmente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
avionesJoanna Pérezpasaje

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes