martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Ignacio Fica sigue en terreno aterrizando agenda social del gobierno


 Por Benjamín Ahumada

Gobernador

En medio de las vocerías que se desarrollan a diario en Concepción y, por ser Biobío una provincia tranquila en el tema de las manifestaciones, el gobernador Ignacio Fica sigue recorriendo las 14 comunas para conocer el sentir de los vecinos.
Durante la jornada del lunes, Fica visitó Mulchén, San Rosendo, Yumbel y Laja.
El martes, la autoridad se trasladó hasta Cabrero, Nacimiento, Antuco y Quilaco.
En concreto, tras dos intensos días de terreno, el gobernador ya consiguió el compromiso de los alcaldes para encabezar cabildos, instancias de participación ciudadana, que canalicen las inquietudes de los vecinos.
En este sentido, Fica hizo un mea culpa y agradeció el comportamiento de los biobenses: ”agradecer el comportamiento de las personas, creo que ha sido un comportamiento a destacar en donde la Provincia de Biobío ha marcado pauta, ha dado a entender que uno se puede manifestar de forma pacífica y creo que eso ha generado que todas las autoridades, tanto regionales, provinciales, comunales y por supuesto las nacionales, tengan el espacio de autocrítica. Cada uno de los que somos parte del mundo político tiene que generar una autocrítica de qué hemos hecho mal, pero también si fuimos parte del problema tenemos que ser parte de esta solución”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Agenda Socialgobierno en terreno

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes