miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Core UDI en picada contra Harboe por dichos del estadio y lo acusa de megalómano

Las declaraciones del parlamentario PPD fueron replicadas por el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez.


 Por LEYLA BASCUR

05-12-2018_18-57-421__4.1.jpg

Una ácida polémica encendió los dichos del senador Felipe Harboe respecto al proyecto del estadio para Los Ángeles.

En entrevista realizada en radio San Cristóbal, el parlamentario Harboe del PPD realizó un análisis político del gobierno, y en lo regional, apuntó sus dardos a la poca aprobación de proyectos respaldados por él en favor de la provincia.

“No puedo permitir que a la gente de Los Ángeles y Biobío, al final del día se le esté discriminando porque yo pido un  proyecto y soy del otro lado. De hecho el estadio se destrabó gracias a que el ministro Blumel y Chadwick interfirieron, así de simple”.

Respecto a el porqué de su influencia en los ministerios manifestó que “soy integrante de dos de las comisiones más importantes las que a los ministros del Interior y Justicia les interesa mucho, bueno yo voy a hacer valer mi poder”.

RESPUESTA POR REDES SOCIALES

En el mismo día de las fuertes declaraciones del senador, estas fueron refutadas por el consejero regional por Concepción Norte Luis Santibáñez de la UDI.

La autoridad regional se hizo conocido por su cuestionamiento público al proyecto del estadio de Los Ángeles. Proyecto que fue gestionado desde sus inicios por el senador PPD.

Santibáñez respondió por la red social twitter al parlamentario emplazándolo a “informarse mejor”.

Asimismo, declaró a Radio San Cristóbal su rechazo a lo manifestado por el parlamentario de la cámara alta.

“Por respeto al ministro Chadwick y al intendente creo que perseverar en este tipo de conversaciones, o llamadas solamente alimentan el morbo de quién busca generar divisiones y no entender que este es un proceso integral.

No tiene el ministro del Interior por qué llamar al intendente para recordarle cómo hacer su trabajo, eso solamente pasa en la mente del senador Harboe”.

Según el mismo consejero, para la provincia de Biobío solamente debe quedar resonando la buena noticia de la próxima firma del convenio el 15 de diciembre para iniciar el proyecto.

SE SUBSANARON LOS PROBLEMAS

Todos los inconvenientes que habrían sido denunciados en su oportunidad por el consejero regional, respecto a irregularidades que había en el RS del proyecto, se habrían solucionado. “Se subsanó todo con diligencia, con ímpetu del gobierno regional de parte de la Diplae, del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la municipalidad e intendente”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes