suscríbete al boletín diario

Política

Diputado Monsalve: “Me parecería mal que Ricardo Rincón se sume a la campaña de Guillier”

El reelecto parlamentario del PS por el distrito 21 sostuvo que su partido no tolerará a nadie que esté vinculado a hechos de violencia contra las mujeres en la campaña presidencial.


 Por La Tribuna

El diputado socialista, Manuel Monsalve, quien resultó reelecto en el cargo por el distrito 21 Lota-Arauco y Biobío, no se mostró partidario de una incorporación de su homólogo demócrata cristiano, Ricardo Rincón, a la campaña de Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.

 

Recordemos que el parlamentario DC estuvo cuestionado luego que su ex esposa lo denunciara por violencia intrafamiliar, acusación que finalmente causó que la entonces presidenta y ex candidata a la presidencia de la falange, Carolina Goic, optara por bajar la candidatura de Rincón a la reelección por la región de O’Higgins.

 

“A mí no me parecería bien que jugara un rol en la campaña de Alejandro Guillier, porque él ha estado cuestionado por un tema muy sensible. Nosotros somos super rigurosos y no hemos permitido que ningún candidato vinculado a hechos de violencia intrafamiliar pueda representar al Partido Socialista a un cargo de elección popular, menos participar en una campaña a un cargo de una autoridad tan importante como es la presidencia de la República. Por lo tanto, me parecería muy mal”, aseveró el parlamentario.

 

De todos modos, Monsalve descartó que su par, Ricardo Rincón, esté jugando un rol en la campaña de Guillier, aclarando que el encuentro que se vio entre ambos por la televisión, tras la primera vuelta presidencial, se dio en el contexto de una actividad que el candidato del oficialismo sostuvo con la bancada demócrata cristiana.

 

“No veo que esté jugando ningún rol en la campaña de Alejandro Guillier. Se ha hecho un abuso de una situación casual, porque el senador Alejandro Guillier concurrió a un almuerzo de la bancada de diputados del partido demócrata cristiano y Ricardo Rincón sigue siendo diputado de la Democracia Cristiana, por lo tanto, estaba presente en ese almuerzo. Yo no sé si sería necesario que el senador Guillier le quitara el saludo, entiendo que él, obviamente, lo saludó, porque estaba presente en ese almuerzo, pero eso no implica que él esté jugando ningún rol ni que vaya a serlo”, sostuvo Monsalve.

 

Finalmente, consultado por la segunda vuelta presidencial, el legislador aseguró que se tratará de una elección extremadamente estrecha y de resultado incierto entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Manuel MonsalveRicardo Rincón

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes