Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Critican reaparición de Ricardo Rincón apoyando a Alejandro Guillier

por Juan Pablo Vergara

La electa consejera regional por Biobío afirmó que no sabe si la presencia del diputado cuestionado por VIF "será un aporte o retroceso" para la campaña del candidato de la Nueva Mayoría.

La electa consejera regional por la provincia de Biobío y vicepresidenta regional de la Democracia Cristiana, Teresa Stark, criticó la reaparición del diputado Ricardo Rincón, entregando su apoyo a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial.

Recordemos que el parlamentario por O’Higgins fue impedido de presentarse a la reelección por el distrito 15, por las acusaciones de violencia intrafamiliar que existían en su contra por parte de su ex esposa, una resolución que fue adoptada en su momento por la entonces presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

Ahora, como ella renunció a su cargo, motivada por la estrepitosa derrota que sufrió su candidatura y su partido en las elecciones del 19 de noviembre, la disidente DC, de la cual forma parte Rincón, adquirió un nuevo aire dentro de la colectividad, tomando nuevamente protagonismo quien hace un par de meses estuvo cuestionado por VIF.

“Él sigue cuestionado por la Democracia Cristiana, esto no ha sido borrón y cuenta nueva, la verdad es que no nos deja de sorprender las actitudes que ha tenido el diputado Rincón en todo este tiempo”, señaló la electa core por Biobío, Teresa Stark.

“Yo lo lamento mucho, pero hay que ser muy franco, el diputado Rincón todavía sangra por la herida, no ha asumido y está como un cabro chico, tratando de sobresalir de alguna forma e intentando tapar el sol con un dedo con la situación que él tuvo y que perjudicó no solamente a él, sino que también al partido”, agregó la vicepresidenta regional en Biobío de la DC.

Respecto de la incorporación del cuestionado diputado a la campaña de Guillier de cara a la segunda vuelta, la también ex alcaldesa de Los Ángeles manifestó que “yo no sé si realmente va a ser un aporte o va ser un retroceso, porque si fuera mi campaña creo que no estaría muy contenta”, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto