martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Captura de El Floro: “que haya estado 27 años prófugo habla mal del sistema penal”

El senador UDI afirmó que el ministro a cargo de la causas y las policías “deben estar con algo de vergüenza, sonrojados, porque una persona logra estar más de 20 años eludiendo la acción de la justicia”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

27-09-2017_17-42-441__5.1

A raíz de la detención de Florencio Velásquez Negrete, ex frentista detenido por la PDI apodado “El Floro” y que se mantuvo 27 años prófugo de la justicia, luego de arrancarse de la Cárcel Pública de Santiago en 1990, en entrevista con Radio San Cristóbal el senador UDI Víctor Pérez criticó el hecho que esta persona haya permanecido largo tiempo sin poder ser capturado.

 

“Que una persona esté prófuga durante 27 años habla mal de nuestro sistema persecutorio penal, habla mal de nuestras policías, habla de un cierto grado de impunidad”, declaró el parlamentario.

 

Si bien el ministro Mario Carroza descartó que el detenido esté involucrado de manera directa en el crimen del senador Jaime Guzmán, de todas formas, Pérez Varela estimó que con la captura Florencio Velásquez, “por lo menos se va configurando que todos los que participaron del asesinato de Jaime Guzmán fueron identificados en su oportunidad”, afirmó.

 

En este sentido, el legislador exteriorizó una vez más su deseo que de que todos los implicados en la muerte del líder gremialista enfrenten la justicia chilena.

 

“Uno está preso en México (comandante Emilio), otro va a estar detenido acá en Chile y esperamos que pueda avanzar el tema de la extradición, tanto de la ciudadana francesa (Marie Emmanuelle Verhoeven alias comandante Ana) que está en Europa y con (Galvarino) Apablaza que está en Argentina y, por lo tanto, ver ahí todo lo que fue la asociación ilícita que formó el Frente Manuel Rodríguez”, opinó el parlamentario.

 

Según Víctor Pérez, tanto el ministro a cargo de estas causas y las policías, “deben estar con algo de vergüenza, sonrojados, porque una persona logra estar más de 20 años eludiendo la acción de la justicia”, en alusión a “El Floro”.

 

“No hay duda de que eso no es sólo habilidad de quien lo elude, también es ineficacia e ineficiencia de quienes tienen la obligación de perseguirlo”, agregó el senador UDI.

 

El ministro Mario Carroza informó que por los antecedentes que manejan el ex frentista detenido en las últimas horas tiene participación directa en el secuestro de Cristian Edwards ocurrido en 1990.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
capturadodetenidoEl Floroex frentistasenadorVíctor Pérez

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes