miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Crisis del Frente Amplio es analizada de manera crítica desde Biobío

Mientras Iván Aedo de Nueva Democracia dijo que “hay cosas que debieron haberse previsto” en relación a la candidatura de Mayol, Belén Villagrán de Revolución Democrática manifestó que “el punto no es buscar responsables, sino soluciones”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

16-08-2017_18-07-371__4.2

La polémica que envuelve al Frente Amplio por estos días ha rebotado en la provincia de Biobío. Dirigentes del bloque a nivel local se pronunciaron sobre la disputa que mantienen dos de los personeros más emblemáticos que tiene el conglomerado como son Giorgio Jackson y Alberto Mayol.

 

Este último responsabiliza al primero de su bajada como candidato a diputado por un distrito que incluye Santiago, situación que ha generado acusaciones de grueso calibre entre uno y otro y a las que se han sumado otros actores ligados al movimiento. Un espectáculo que ha sido criticado desde distintas veredas políticas.

 

En Los Ángeles, representantes del Frente Amplio, han abordado de manera crítica esta crisis que vive el bloque.

 

DIRIGENTES LOCALES

 

Iván Aedo, militante de Nueva Democracia, señaló que “hay cosas que debieron haberse previsto en los mecanismos de presentación de candidatos (…) particularmente, en el caso de Alberto (Mayol) que es un candidato independiente que no pertenecía a un movimiento específico dentro del Frente Amplio”, mencionó.

 

Aseguró que frente a lo ocurrido “hay gente que está con muchas ganas de querer opinar y no acatar de manera ciega una orden del nivel central”, indicó en relación a la resolución adoptada por la directiva nacional de no llevar a como candidato a diputado a Alberto Mayol.

 

La militante de Revolución Democrática, Belén Villagrán, quien ha actuado de vocera del Frente Amplio en Biobío Cordillera expresó que “para nosotros desde regiones sentimos que nos hace un poco mal, pero es una de las tantas dificultades que vamos a tener que pasar si queremos que el colectivo perdure en el tiempo”.

 

“El punto tampoco es buscar responsables, es buscar soluciones, ver cómo vamos a proyectarnos en el tiempo desde este tipo de situaciones. Creo que las responsabilidades acá pasaron por todos los ámbitos, entendiendo que no teníamos un plan bien formulado a posterior a las primarias”, analizó Belén.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Alberto MayolCRISISFrente AmplioGiorgio Jackson

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes