Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siguen muestras de respaldo hacia Goic entre dirigentes locales de la DC

por Juan Pablo Vergara

La candidata a diputada Joanna Pérez, la presidente distrital en Biobío, Alejandra Huamanga y la directiva comunal en Los Ángeles condenaron la decisión de respaldar una nueva postulación al Congreso de Ricardo Rincón.

02-08-2017_18-47-551__4.1 /

Su esperanza de que Carolina Goic reconsidere su candidatura y se mantenga firma en la carrera por llegar a La Moneda expresó la candidata a diputada de la Democracia Cristiana por el distrito 21 (Lota-Arauco y Biobío), Joanna Pérez.

“No es para alegrarse lo acontecido en la junta, creo que hubo algunos errores de procedimiento y quizá de manejo político”, opinó en relación a los resultados que arrojó la última Junta Nacional DC, instancia en la cual fue ratificado como candidato a parlamentario el diputado Ricardo Rincón, pese a encontrarse cuestionado por las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra, lo que provocó molestia en Carolina Goic, quien anunció que evaluaría su candidatura presidencial.

“Aquí lo que estaba en juego eran las presentaciones regionales y por un error de una región, que ellos tendrán que explicar por qué tomaron esa decisión, claramente se llevó a todo el partido a algo que lamentable”, afirmó.

Agregó respecto a la senadora y abanderada presidencial de la falange que “ella va a lograr entender que sigue manteniendo el apoyo de la Democracia Cristiana y que en ningún caso ha estado la intención de dejarla en un mal pie, al contrario, nos interesa que ella siga fortaleciendo su candidatura”, sostuvo.

La presidenta distrital del DC en Biobío, Alejandra Huamanga, se mostró desilusionada con lo acontecido en la última junta del partido, sobretodo, con el proceder de la mesa directiva.

“La mesa nacional hizo votar en bloque, o sea, todas las candidaturas, sabiendo que la candidatura de Rincón era una de las que estaba cuestionada”, subrayó.

“Yo no voy a aceptar a un personaje que está cuestionado y sabemos muy bien que él hace una defensa diciendo que no ha sido juzgado, que no fue condenado, pero todos sabemos y hay documentos que sí avalan que él tuvo un montón de agresiones, de violencia intrafamiliar y agresiones, específicamente, con una mujer”, enfatizó Huamanga.

Agregó que en su calidad de presidenta de la DC en la provincia y su rol de mujer “no aceptaría jamás a alguien que se le ocurra tocar a una mujer”, insistió.

COMUNAL LOS ÁNGELES

Mediante un comunicado la directiva comunal en Los Ángeles de la Democracia Cristiana declaró que reafirman “con más decisión que nunca nuestro apoyo a la Senadora Carolina Goic, solicitándole que persevere en su postulación a la Presidencia de la República”.

Además respaldan, dice el documento, “el acuerdo de la Junta Nacional de abril de 2017 en el sentido de rechazar la inclusión en la lista parlamentaria y Cores, de candidatos que hayan incurrido en conductas reñidas con la ética y la probidad, o que tengan conflictos pendientes con la justicia o bien hayan sido condenados en materia penal o de violencia intrafamiliar como en el caso del Diputado Ricardo Rincón”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto