Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partido de MEO inicia despliegue territorial en la provincia de Biobío

por Juan Pablo Vergara

El presidente del PRO visitó Los Ángeles y adelantó que en los próximos días acordarán si llevan postulantes a la Cámara Baja y a consejeros regionales por la zona de manera independientes o dentro de un pacto que incluso puede ser la Nueva Mayoría.

14-07-2017_18-11-281__4.1 /

El presidente del Partido Progresista (PRO) que lidera Marco Enríquez-Ominami (MEO), Camilo Lagos, ratificó en Los Ángeles que su colectividad llevará candidatos a diputados y a consejeros regionales (cores) en la provincia de Biobío.

El dirigente explicó que existen dos alternativas: que el partido concurra solo a las próximas parlamentarias y elecciones de cores o en alianza con otras colectividades.

En el caso de la primera, “que es lo menos probable, pero nosotros nos preparamos incluso para ese escenario”, señaló Lagos, el PRO llevaría lista completa, es decir, cinco postulantes a la Cámara Baja y seis a consejeros regionales por Biobío.

De concretarse la segunda vía, “la más probable”, afirmó el presidente del partido de MEO, se barajan dos opciones, “que concurramos a un acuerdo con el PAIS que lidera el senador Navarro que está inscrito en seis regiones del país, más la Federación de Partidos Regionalistas que es un nuevo partido que agrupó a cinco partidos regionalistas, por lo tanto, ellos están inscritos en diez regiones”, indicó.

“También existe en estos últimos días una serie de conversaciones con las fuerzas de la Nueva Mayoría (…) Al PRO se le ha invitado a ser parte de esto”, agregó.

En este caso, al ir en alianza dentro de algunos de estos dos bloques “podemos llevar uno dentro de una lista (…) si vamos en un pacto llevaremos los mejores”, puntualizó.

CAMPAÑA PRESIDENCIAL

La visita del dirigente se enmarca en la estrategia de campaña que empieza a desplegar por el país Marco Enríquez-Ominami para difundir su candidatura presidencial, la cual ya fue inscrita ante el Servel.

“Nosotros hace un mes inscribimos la candidatura presidencial de Marco con la nueva ley de partidos políticos”, comentó Camilo Lagos.

“Estamos recorriendo Séptima, Octava y Novena (regiones), en esta gira de “Proceso de Cambio”, que es el nombre de la campaña presidencial de Marco, primero, motivando a los equipos territoriales, a la organización del partido y al comando presidencial y, sobretodo, para dialogar con los distintos dirigentes comunales, provinciales y regionales en materias que tienen que ver con la conformación de las listas parlamentarias y de cores”, añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto