Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes vecinales de Los Ángeles conocen sobre presupuesto asignado a la provincia

por Juan Pablo Vergara

En la actividad, el jefe de División del Gobierno Regional informó que el gasto realizado en la provincia de Biobío, en lo que va corrido del 2017, alcanza los 8 mil millones de pesos.


21-05-2017_21-22-565.1 /

Con el propósito de conocer cómo se formula el presupuesto regional, dirigentes de las distintas asambleas que componen la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la comuna de Los Ángeles participaron en un seminario cuyo principal expositor fue el jefe de la División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch.

La actividad se desarrolló en un céntrico restaurante de la capital provincial y contó con la concurrencia de más de 50 personas.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, María Martínez, explicó que se trató de una actividad programada para entregar “mayor y mejor información a nuestros dirigentes asociados”, puntualizó.

“Es importante para nosotros como dirigentes sociales saber la inversión que se está haciendo en la provincia de Biobío, a la cual nuestra comuna pertenece”, resaltó la representante de la organización.

La dirigente comentó que entre las necesidades planteadas al funcionario del gobierno regional estuvieron el mejoramiento de aceras y veredas, del alumbrado público y del acceso a agua potable, y una mejor conectividad en sectores rurales.

“Son temas muy sentidos en todas las comunas, pero también para nosotros era importante que don Rodrigo las conociera de parte de los dirigentes de nuestra organización”, expresó María Martínez.

El jefe de la División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, al término del seminario agradeció la invitación cursada por los vecinos y recalcó el aumento en el presupuesto asignado a la provincia de Biobío para la ejecución de diferentes obras vía el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Nosotros tenemos hoy día, en lo que va corrido del año, un gasto en la provincia de Biobío que supera los 8 mil millones de pesos, lo que es superior a lo que, efectivamente, se ha gastado durante el 2016, pero sabemos que todo lo que tenemos que gastar de aquí a finales del año 2017 es mucho más que eso, lo que va a implicar de que hoy día el gasto per cápita con el que cerramos el año 2016 que fue alrededor de más de 76 mil pesos por habitante supera al que teníamos en el año 2013, en que se gastaba por habitante en la provincia de Biobío alrededor de 24 mil pesos”, detalló Rodrigo Daroch.

El funcionario destacó algunas de la obras que se encuentran en ejecución gracias a estos recursos, mencionando la avenida Padre Hurtado en Los Ángeles, el estadio de Alto Biobío, alcantarillado y urbanización de Villa Las Mercedes en Quilleco y la pavimentación de la calle Ronald Ram, en Tucapel, entre otros proyectos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto