suscríbete al boletín diario

Política

Partido con presencia en Los Ángeles confía en candidatura presidencial de Parisi

De igual modo, enfrentaron las críticas expresadas contra el político independiente que compitió por la Moneda en el 2014.


 Por La Tribuna

22-01-2017_18-04-426.1

 

Tomando como un indicio favorable el encuentro sostenido –hace algunos días- entre Franco Parisi con integrantes de Democracia Regional Patagónica, el Partido “El Poder de la Gente”, con presencia en Los Ángeles, se mostró confiado en que el economista emprenderá una nueva candidatura presidencial.

 

Los dichos fueron expresados por el integrante del tribunal supremo y portavoz de la colectividad, José Mancilla, quien demostró su satisfacción por el guiño expresado en la mencionada junta por el otrora presidenciable.

 

“Lo tomamos de manera excelente, con alegría de saber que -por lo menos- abrió la puerta a pensarlo. Pues en la campaña anterior nos fue bien, para lo que se esperaba. Si bien no llegamos a la Moneda, logramos formar un frente bastante entretenido, sobre todo con la gente trabajadora”, puntualizó.

 

De igual manera, el representante de “El Poder de la Gente”, precisó cuándo se debiera tener señales claras de una eventual lucha por la presidencia de Parisi.

 

“Estamos esperando que lo converse con su familia y nos entregue una respuesta. Como él mismo lo comentó con otros medios, en marzo retornaría a Chile y nos entregará una respuesta”, especificó.

 

Consultado si tienen otra alternativa, si Franco Parisi no acepta emprender una carrera por La Moneda, el vocero del partido sostuvo lo siguiente.

 

“No lo hemos pensado todavía. Nuestra primera opción es Franco. Y mientras no nos entregue una respuesta, nosotros no adoptaremos ninguna otra acción”, anticipó.

 

De igual modo, se le preguntó cómo enfrentan las críticas y acusaciones que han surgido contra el economista.

 

“Eso es claramente para tapar el sol con un dedo. (…) Involucrar a Franco con unos calzoncillos que costaron 20 mil pesos, en vez de sacar al aire lo de Soquimich, o los millones de pesos en coimas, es -exclusivamente- desviar la atención de la gente”, contestó.

 

Tras ello, el representante del partido abordó el proceso de inscripción de firmas llevado a cabo a mediados del 2016 en Los Ángeles, en donde buscaban inscribirse oficialmente como partido en la zona.

 

“En esa oportunidad nosotros juntamos firmas en Los Ángeles, lamentablemente esa acción no llegó a buen puerto, por ello decidimos reunir firmas en otras ciudades. Sin embargo, una vez que el Servel nos entregue el vamos como partido, nos reuniremos con la gente de la comuna angelina, para recabar más rúbricas en la comuna y constituirnos como partido nacional”, detalló.  

 

Por último, cabe aclarar que el Partido “El Poder de la Gente” se autodefine como un movimiento nacional de centro liberal, que apunta la clase media trabajadora, sin embargo, actualmente no está oficialmente inscrito en el Servicio Electoral, ya que -como se mencionó- está actualmente en dicho proceso.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Parisi

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes