Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El PPD local también se suma a Ricardo Lagos como el presidenciable

por Valentina Balboa

*** Tras la votación realizada el pasado sábado 14, se designó al ex presidente con un total de 93% de los votos.

16-01-2017_18-34-426.2 /

El Partido por la Democracia ya decidió su candidato presidencial a través de una votación por parte de la colectividad, la que en un 93% dejó al ex presidente como el candidato elegido.

Frente a esto, Gustavo Medel, quien es presidente regional del partido en Biobío, entregó los puntos que tienen estricta relación con la región y sus comunas.

Como un “liderazgo totalmente distinto” definió el estilo de trabajo que busca Ricardo Lagos, el que prioriza propuestas de Estado, por sobre las de gobierno.

Con miras a un mejor trabajo nacional, Medel afirmó que “si no tenemos una potente descentralización y una regionalización, vamos a seguir con las dificultades que tiene cada territorio, como lo ha sido hasta ahora”.

Es por esto que, asegura, el mensaje prioritario del ex presidente es que las comunas tengan mayores atribuciones y competencias para poder enfrentar los trabajos de gobierno.

DESCENTRALIZAR LA REGIÓN

Concepción es la capital actual de la región del Biobío, y es en dicha ciudad donde las decisiones “se cortan”. Es por esto que Medel reafirma la importancia de incrementar la competencia de cada provincia y comuna que compone a la octava región.

Es así que hace el llamado a que “todas las personas reclamen por una descentralización. No sólo los de la provincia de Concepción, sino también desde el Biobío”.

La materialización de esto, se ve en la creación de una nueva Constitución, con el fin de organizar el país que dé la oportunidad a cada persona de tomar participación en decisiones importantes.

EN CAMPAÑA TODO ES PROMESAS

En conocimiento de que “en la campaña todo se ve producto de esto”, Medel insistió a que las personas que habitan desde las capitales de la provincia hasta los sectores más apartados del centro urbano, confíen en el trabajo venidero.

Junto con esto, aseguró que “Lagos está donde está en las encuestas debido a la desconfianza que existe, pero la promesa sincera es que no sólo existe un centralismo en la Región Metropolitana, sino en las capitales regionales y provinciales”.

Finalmente, aseguró que los encargados de levantar la voz son las comunas, y que el PPD se “alimentará” de las opiniones de las personas, ya que no habrá un progreso posible si no se toman decisiones desde las comunas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto