Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pinilla descarta haber renunciado al CORE para iniciar campaña parlamentaria

por Marcos Sarmiento

De igual modo, expresó que replantearía su decisión, de progresar iniciativa que elimina inhabilidad de los consejeros regionales.

07-11-2016_20-12-376.1 /

Con la finalidad de aclarar un artículo de prensa que aludía a la –supuesta- renuncia a sus cargos políticos para asumir una candidatura parlamentaria, el core por la provincia, Patricio Pinilla (DC), se comunicó con La Tribuna para desmentir el asunto.

Fue así cómo el consejero regional descartó de momento la situación, aludiendo a un error de interpretación de sus declaraciones.

“Sigo siendo consejero regional, sigo siendo presidente provincial de la DC a la fecha de hoy. En eso quiero ser claro y preciso. Lo que ha estado ocurriendo y quizá sirvió para mal entendido, es que en el consejo provincial del partido, durante el fin de semana, se promovió la posibilidad de poder postular como diputado para el próximo año”, explicó.

Pese a ello, Pinilla no descartó que deje sus cargos políticos en los próximos días, en vista a la opción que se está barajando en su colectividad.

“En lo personal estoy evaluando poner mi nombre a disposición del partido para el cargo de diputado. Sin embargo, por imposición de la ley, si un core quiere postular a dicho puesto, debe renunciar con un año de plazo, por lo cual esto sería a más tardar el 18 de noviembre, (…) en donde tendría que presentar mi renuncia”, proyectó.

Consultado qué pasa si progresa favorablemente el proyecto que busca eliminar la inhabilidad de los cores para postular al Congreso, Pinilla manifestó que replantearía la medida.

“De haber una modificación, pues aún existe alguna posibilidad debido a lo que se está tratando en el Congreso, volvería a evaluar mi decisión”, anticipó.

Vale mencionar que el proyecto será revisado hoy en la Cámara Baja, en donde se espera que los diputados voten a favor de la medida, que terminaría con la imposición que los cores cesen en sus cargos con un año de anticipación, cuando desean postular a un cargo en el Parlamento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto