Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Stark califica de "mal gusto" mensaje de alcalde por demora en pagos de horas extras

por Marcos Sarmiento

su vez, informó que la Comisión de Finanzas aprobó el asunto con recomendaciones.

24-08-2016_18-32-556.0 /

Molesta se exhibió la concejala de la Democracia Cristiana, DC, Teresa Stark, con el mensaje enviado por el jefe comunal, Esteban Krause, a los funcionarios municipales, en donde lamenta la demora en los pagos del personal de contrata, responsabilizando de ello al informe solicitado por algunas concejalas, en el contexto de la revisión por los altos pagos de horas extras.

La edil tuvo duras palabras para calificar el hecho y acusó un interés político en la misiva.

“A mí me parece de pésimo gusto que el alcalde se victimice, sobre todo en época de elecciones. (…) Nosotros nos enteramos del asunto, luego que algunos funcionarios molestos por el tema, nos reenviaran el mensaje a nuestros correos”, explicó.

Tras ello, Stark desestimó por completo que se les responsabilice del hecho, más aún cuando en el –supuesto- mensaje se argumenta que se debe –exclusivamente- a diferencias personales y políticas en su contra.

“Él pide disculpas por la demora, diciendo que no es su responsabilidad. Agregando que nosotras estábamos pidiendo más antecedentes de costumbre, como si se estuviera ante una maniobra política, cosa que no me parece de ningún modo”, precisó.

REUNIÓN DE COMISIÓN DE FINANZAS

La política DC aprovechó el contacto con La Tribuna para entregar detalles de la reunión sostenida al respecto por la Comisión de Finanzas, en donde se determinó que se liberen los pagos de horas extras a algunos funcionarios municipales.

“Hoy aprobamos como Comisión el asunto, con algunas observaciones y recomendaciones. Una de ellas, es que primero que nada se le pague las horas extras a los sueldos más bajos, en donde socialmente uno debe apuntar”, puntualizó.

Luego de ello, la edil precisó los puestos laborales que deberán se priorizados, según la recomendación de la citada comisión.

“Estamos solicitando que se pague las horas extras a los trabajadores que están trabajando en talleres municipales, a los choferes y la gente que está encargada del reparto de agua en las zonas rurales”, detalló.

Consultada si con el presupuesto aprobado por la Comisión se resuelve el problema de los pagos de horas extras, la concejala expresó que “con estos 9 millones de pesos, suponemos que si son bien utilizados y bien repartidos, esperamos que alcance a fin de año. Ya que no sería nada bueno que en 2 meses más estuvieran pidiendo una modificación presupuestaria para los sueldos más altos”, comentó.

Vale mencionar, que el acuerdo de la Comisión de Finanzas pasa ahora a votación del Concejo Comunal de septiembre, o en su defecto en una sesión extraordinaria, que sea solicitada por la máxima autoridad angelina.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto